💬 0

Valiosa gesta humanitaria de Raymond Arrieta

Paso a paso, a lo largo de diez años, el artista Raymond Arrieta ha dado cátedra de solidaridad con los pacientes de cáncer a través de su caminata “Da Vida”.

Al culminar este año su proeza, habrá recaudado sobre $8 millones para el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, gracias a la movilización masiva que la concurrida actividad genera a favor de los enfermos con tumores malignos.

El cáncer se ha entronizado como la causa principal de muerte en Puerto Rico. Es responsable de más de 5,000 muertes al año. Según estadísticas recientes, cerca 90 mil personas procuran atención médica anualmente para lidiar con el este mal, que en muchos casos tiene cura.

La inmensa labor que realizan la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y el hospital se ha hecho visible con cada jornada de Arrieta. Nuevas esperanzas de vida surgen en cada recorrido para los pacientes que la institución atiende desde 1938, sin importar si cuentan con capacidad económica o plan médico para costear los tratamientos.

Los donativos contribuyen a mantener los programas de prevención, educación e investigación del centro hospitalario. También reflejan la conciencia que se despierta gracias a la campaña anual de recaudación de fondos.

El pueblo ha respondido con aportaciones emulando a Arrieta, quien transformó en una importante cruzada la idea de otro gran comediante, Ramón Rivero (Diplo). En la década de 1950, Diplo pidió un donativo de $1,000 para hacer el tramo de 80 millas de San Juan a Ponce. Recaudó $10,000.

A los 53 años y con sobre 800 millas recorridas, Arrieta termina la serie de caminatas pero no se quita. Le felicitamos por poner la acción donde está su corazón: con los pacientes de cáncer. Esperamos que su ejemplo estimule a otros al activismo social. Y que el artista pueda seguir su misión mediante otras iniciativas, como ha anunciado. Puerto Rico es partícipe y está muy agradecido de esta gesta humanitaria.

💬Ver 0 comentarios