OPINIÓN
Isla en su tinta
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Puerto Nuevo

Porque existen para muchos de nosotros los indefinidos Puerto Nuevos, es que el país no es lo que pretenden imponernos desde una burbuja, escribe Eduardo Lalo

20 de noviembre de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
9 de mayo del 2017 R’o Piedras, Puerto Rico Librer’a M‡gica Entrevista con el escritor Eduardo Lalo con motivo de su nuevo libro Intemperie TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)

Mis primeros recuerdos son de Puerto Nuevo. Mi familia había alquilado una pequeña casa de dos cuartos. Nos habíamos mudado allí sin casi nada. Recuerdo una pequeña mesa plegadiza, como las que se usaban para comer ante la televisión, un cuarto compartido con mis padres, una marquesina sin carro. Recuerdo también los vecinos de la cuadra. Los del frente que serían amigos de mis padres desde entonces hasta sus muertes y que tenían un hijo de mi edad que fue mi primer amigo; el muchacho negro, que en una temporada, por una razón para mí desconocida, venía todas las tardes a hacer las asignaciones en nuestra pequeña sala y con quien compartía mis pocos juguetes. Doña Rosa, la vecina solterona o viuda, en la niñez no se está seguro de nada, cuya perrita se puso un día a olisquear y morder obsesivamente el tapizado de un mueble y su dueña descubrió maravillada, junto a la pata de una butaca, un fajo de billetes que no se supo nunca quién había escondido allí.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: