OPINIÓN
Las cosas por su nombre
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Ante el crimen, ¿resignación o esperanza?

El dantesco problema de violencia que nos costó 17,000 vidas en veinte años puede verse con impotencia o con la idea de que tiene solución, escribe Benjamín Torres Gotay

29 de mayo de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
30 septiembre 2009 - Loiza p.r. -- Tres jovenes entre 15 y 16 anos aun sin identificar fueron asesinados el miercoles en una cancha en Loiza. Ê La Policia describio el suceso como la Òquinta masacre del anoÓ, que elevo el nœmero de asesinatos a 660 en lo que va de a–o, 56 mas que los ocurridos el ano pasado a esta misma fecha. Ê Maria del Pilar Bon, de la oficina de prensa del Cuartel General, dijo que el informe preliminar indica que tres hombres fueron baleados en la cancha de baloncesto El Ceibal, cerca del centro comercial Villa Cristiana en la carretera PR-187 de Loiza. otro sujeto involucrado fallecio en el hospital de la UPR en Carolina, dijo Caldero. Ê ÒFueron tiroteados tres hombres, murieron all’ mismoÓ, dijo Bon. Ê El triple asesinato ocurri— a las 4:15 de la tarde, indic—. (© Xavier J. Araujo / El Nuevo Dia / 2009) balas, balacera, asesinatos, jovenes, (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Entre los años 2000 y 2020, la espantosa cantidad de 17,004 personas fueron asesinadas en Puerto Rico, según datos recopilados por el Instituto de Estadísticas. Casi todos, el 89%, eran hombres. La mayoría, también, jóvenes; entre el 2017 y el 2020, el 62% tenía entre 15 y 34 años. En ese mismo periodo, el grupo específico al que más duro golpeó la violencia fueron los que tenían entre 20 y 29 años, que son el 41% del total de fallecidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: