OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Apartheid educativo en Puerto Rico

Los 24,000 estudiantes colgados son una tragedia no solo por el fracaso individual de todos esos puertorriqueños en etapas formativas, sino porque se confirma la inutilidad del Departamento de Educación como institución, escribe Leo Aldridge

3 de junio de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
4 de febrero del 2020 Guaynabo,Puerto Rico Ambiente en la escuela Rosalina Mart’nez en Guaynabo, una escuela alianza con la organizaci—n Caras con Causa. Desde hace un mes, la comunidad escolar se organiz— para proveerles m—dulos educativos a los ni–os y ni–as que asisten al plantel. Los maestros, establecieron carpas frente al plantel donde atienden a los estudiantes desde el estacionamiento de la escuela. En la foto, una estudiante trabajando uno de los m—dulos. (teresa.canino@gfrmedia.com) teresa.canino@gfrmedia.com (ELNUEVODIA.COM)

En Puerto Rico se vive un apartheid en la educación. Los pobres están abocados a perpetuarse en la pobreza porque dependen de un Departamento de Educación que simple y sencillamente no les funciona. Y el asunto no es un escándalo mayor porque la clase media y adinerada del país, desde hace décadas, adjudicó la manera de atender el problema: mirar para el lado y poner a sus hijos en escuelas privadas. Pagar para huirle al fiasco.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: