OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:De ahogamientos y corrientes

En algunos casos hemos provocado corrientes de resaca con la construcción de estructuras en la costa. Son estructuras que enfocan y redirigen la energía de las olas en corrientes, plantea Jorge Bauzá-Ortega

18 de noviembre de 2020 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
12 DE AGOSTO DE 2012. SAN JUAN, PUNTA LAS MARIAS. EN LA FOTO: AREA DE PUNTA LAS MARIAS DONDE OCURRIO EL INCIDENTE. RICARDO CRUZ RODRIGUEZ, 42 FALLECIO AHOGADO EN LA PLAYA EN PUNTA LAS MARIAS, FRENTE A CONDESA DEL MAR, LUEGO DE TIRARSE AL AGUA PARA AYUDAR A SU AMIGO RUBEN QUIANIS LOPEZ A QUIEN LE HABIA DADO UN CALAMBRE MIENTRAS ESTABA DENTRO DEL AGUA. ERIKA P RODRIGUEZ/GFRMEDIA 2012 AHOGADO, PUNTA LAS MARIAS, ISLA VERDE, RICARDO CRUZ RODRIGUEZ (GFR Media)

En Puerto Rico se ahogan sobre 30 bañistas al año, sin discriminar procedencia, sexo, religión ni estatus social. Qué puede ser más triste que aquellos eventos en los que el disfrute se convierte en tragedia, como un día de playa. Y casi la mitad de estos ahogamientos o muertes por asfixia por sumersión ocurren en la costa norte, precisamente en las playas citadinas de San Juan, las que se ubican en el Condado y Ocean Park. Estos ahogamientos ocurren por fuerzas oceanográficas y por la exposición a estas. Empecemos por lo que dice el campo de la oceanografía.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: