OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El aumento del salario mínimo: un balance difícil

Duplicarles el salario a casi 300,000 puertorriqueños aumentaría el consumo y pondría a correr dinero adicional en la calle. Pero esto se daría con la posible consecuencia nefasta de que nuestra economía no sostenga el número actual de empleados, dice Leo Aldridge

28 de enero de 2021 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El aumento a $7.50 entrará en vigor el 31 de diciembre y subirá automáticamente a $8.50 por hora en la ciudad de Nueva York si la ciudad recibe autorización para elevar su salario mínimo.. (Archivo)
El aumento a $7.50 entrará en vigor el 31 de diciembre y subirá automáticamente a $8.50 por hora en la ciudad de Nueva York si la ciudad recibe autorización para elevar su salario mínimo.. (Archivo)

Nadie hoy día puede vivir dignamente devengando el salario mínimo de $7.25 la hora, que lleva inalterado por los pasados 12 años como si la inflación no existiera. Cerca de 300,000 puertorriqueños intentan vivir con ese magro salario, que representa unos pocos pesos más de $15,000 anuales. Con esa cantidad ínfima un gran sector de nuestro país tiene que bandearse para pagar renta, alimentos, transportación y gastos médicos, con un largo etcétera. Es realmente insostenible, e eminentemente injusto, dejar postrado a tan amplio sector de la población al borde de la miseria y el desamparo económico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: