OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El PIP y el fenómeno Juan Dalmau

El PIP ha multiplicado por varias veces la cifra de votos que obtuvo en 2016. Y su liderato debe celebrarlo, escribe Hiram Sánchez

4 de noviembre de 2020 - 12:18 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
3 de noviembre 2020, Elecciones Generales 2020. Comite Partido Independentista Puertorriqueño, Hato Rey Juan Dalmau ofrece conferencia de prensa para hablar sobre los resultados y los logros en estas elecciones. Tambien se dirige a las personas que han estado a las afueras del Comite desde temprano en la tarde en Hato Rey. Xavier Garcia/Fotoperiodista (Xavier Garcia)

Hace cuatro años, desde estas mismas páginas, decía: “El PIP debe preguntarse por qué dos desconocidos (Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre), de buenas a primeras, persuaden al 16% del electorado para que les apoyen en las urnas, mientras un partido, con la historia y la tradición del PIP, apenas supera el 2%”. Pues es evidente que el PIP se hizo la pregunta y halló una feliz respuesta. A juzgar por el actual resultado electoral (incompleto aún a la hora que escribo) el Partido Independentista Puertorriqueño ha multiplicado por varias veces la cifra de votos que obtuvo en 2016. Y su liderato debe celebrarlo, lo mismo que las decenas de electores independentistas y no independentistas que le dieron un voto de confianza a Juan Dalmau.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: