OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Competencia e innovación para la generación eléctrica en Puerto Rico

El Negociado de Energía ausculta el sentir de la gente y partes interesadas sobre el Reglamento de Transbordo que acabaría con el monopolio energético, escribe Edison Avilés Deliz

28 de junio de 2021 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un empleado de LUMA Energy realiza labores en el sistema de energía eléctrica en un poste. (Twitter @lumaenergypr) (Twitter)

El Negociado de Energía se encuentra en medio del proceso para la aprobación de uno de los elementos más importantes de la transformación de nuestro sistema eléctrico. En días recientes, publicamos el nuevo Reglamento de Transbordo, o wheeling, como se conoce este concepto en inglés. En este momento estamos recibiendo comentarios del público y partes interesadas sobre esta iniciativa. De ser aprobada y entrar en vigor, estaremos culminando un proceso que comenzó en el 2008 con la Ley 73 de ese año, y el cual inyecta competencia e innovación en la generación eléctrica en Puerto Rico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: