OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El verdadero atropello es contra la agricultura y la energía renovable

No hay que establecer proyectos a gran escala en terrenos agrícolas. Recomendamos a los legisladores que inicien un proceso de discusión inmediata sobre este asunto. No podemos dejar que nos sigan atropellando, plantea Alfredo Vivoni Remus

20 de marzo de 2021 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El USDA informó que en octubre del 2020 Puerto Rico recibió $2,336,486 para 11 empresas o productores agrícolas, como parte del Programa de Donativos de Valor Añadido.
El USDA informó que en octubre del 2020 Puerto Rico recibió $2,336,486 para 11 empresas o productores agrícolas, como parte del Programa de Donativos de Valor Añadido. (Archivo)

Un directivo de la Asociación de Productores de Energía Renovable describió recientemente unos nuevos requerimientos para sus proyectos como un “atropello”. Estas expresiones se hacen luego de que la Junta de Supervisión Fiscal avalara dos proyectos y rechazara 14 de ellos. Sin embargo, el verdadero atropello es pretender ubicar dichos proyectos industriales de energía renovable en terrenos agrícolas. La energía renovable tiene que ser parte del futuro del país y no a costa de los terrenos agrícolas. De concretarse los planes del Negociado de Energía de Puerto Rico y utilizando su misma base de datos, los 16 proyectos impulsados podrían afectar alrededor de 14,000 cuerdas de terrenos; un sacrificio para el potencial agrícola de la isla y un beneficio para los especuladores que como buitres vuelan sobre las expectativas del “tumbe”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: