OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Estadidad: estrategias de papel y líderes de cartón

Señor ‘máximo líder de la Palma’, esta es la verdad monda y lironda: cada vez son más los estadistas que miran al PNP desde afuera, porque no se miran adentro, escribe Orlando Parga

18 de agosto de 2022 - 4:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
10 de agosto de 2022. Guaynabo, PR. Entrevista con el gobernador Pedro Pierluisi sobre la agenda estadista y funciones com presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), llevada a cabo en los estudios de GFR Media en Guaynabo. FOTO POR: Carlos Giusti/GFR Media (carlos.rivera@gfrmedia.com)

En 1952 el partido estadista quedó en tercer lugar, detrás del partido independentista; en 1956 los estadistas celebramos “haber perdido por menos que en las anteriores”; en 1960, ¡ganamos San Lorenzo!, y festejamos haber irrumpido el “copo” electoral popular; en 1964, ¡perdimos San Lorenzo!, y esa vez el Partido Popular barrió con Roberto Sánchez Vilella presidiendo la papeleta. Fueron tiempos funestos del movimiento estadista cuando enfrentó la arrogancia de la poderosa maquinaria popular con escasa minoría electoral, pero eso sí, con la inquebrantable militancia de nuestra gente y aguerrida postura de nuestros líderes. A la menor provocación llenábamos plazas públicas, teatros y canchas en pueblos y ciudades cada vez que nuestros líderes nos convocaron… con un chorrito de poder político paramos el proyecto Fernós-Murray y los ensayos soberanistas de Luis Muñoz Marín en el Congreso. Teníamos liderato de sobra: Miguel Ángel García Méndez, don Luis A. Ferré, Carlos Romero Barceló, Hernán Padilla, Baltasar Corrada del Río… Pedro Rosselló.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: