OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Gabriel Boric y las políticas identitarias

El de Gabriel Boric, juramentado el viernes 11 de marzo, puede entenderse como el primer gobierno ―el primer triunfo― de las fuerzas políticas identitarias en América Latina, opina Miguel Henrique Otero

27 de marzo de 2022 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, a la izquierda, levanta el puño mientras el mandatario saliente, Sebastián Piñera, aplaude durante la ceremonia de juramentación de Boric en el Congreso en Valparaíso, Chile, el viernes 11 de marzo de 2022. (The Associated Press)

En un video que ha circulado en días recientes, el periodista chileno Luis Silva (FNM Televisión) ponía su atención en este hecho: en el acto de calle que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Santiago de Chile, tras la juramentación de Gabriel Boric como presidente, entre las banderas que varios miles de asistentes ondeaban solo había unas pocas de la nación chilena y un número muy grande, abrumador, de las que identifican a colectivos feministas, grupos LGTBI, etnias mapuches, del Partido Comunista y otras. Quiero añadir aquí que, en otros informes publicados sobre los intereses de la base política de Boric, he leído que hay una corriente de opinión, que no es minoritaria, que justifica la invasión de Rusia a Ucrania. Resulta que el militarismo feroz de Putin tiene quien lo celebre entre los grupos que llevaron a Boric al poder.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: