OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La humanización en salud

En esta pandemia hemos perdido y seguiremos perdiendo vidas, pero luchemos para no perder nuestra humanidad al prójimo, escribe Gustavo G. Cortina Rodríguez

23 de agosto de 2020 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra la COVID-19 -aún en la tercera fase de pruebas- que podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo", recoge hoy la prensa local. EFE/EPA/SHEPHERD HOU/Archivo (SHEPHERD HOU)

Desde pequeños hemos escuchado distintas definiciones de lo que es la salud. Incluso, hemos desarrollado distintas percepciones de lo que significa estar saludables. A lo largo de la historia, profesionales dedicados a la salud han propuesto distintas definiciones para tratar de conceptualizar lo que significa este término. En 1948, en los inicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se definió como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Este fue el intento de comenzar a trabajar un modelo holístico e integral, que incluye todos los determinantes sociales que pueden afectar el bienestar del ser humano.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: