OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El SSI y la realidad económica del adulto mayor en Puerto Rico

Nos urge una política pública que apoye la protección del adulto mayor, medidas legislativas que velen por su dignidad y sobre todo, fiscalización para asegurar la efectividad en la implementación de las mismas, propone Begoña Rivera Alonso

8 de junio de 2022 - 4:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El poder duradero es un documento que requiere hacerse ante un abogado notario, que se suscribe en escritura pública y se pone en el Registro de Poderes y Testamentos. (Shutterstock)

Existen muchos retos que debemos atender para poder ofrecer apoyo a los adultos mayores en Puerto Rico. Desde la década de los 70 se ha estado escuchando que llegaría el momento en que los adultos mayores serían la población de mayor crecimiento en la isla: pues ese momento llegó. El Censo del 2019 reportó que 888,756 residentes de Puerto Rico tenían 60 años o más, lo que equivale a un 28 por ciento de la población. Y nos preguntamos, ¿qué hemos planificado para la llegada de ese evento? La realidad es que muy poco. El país no está preparado para atender de manera adecuada las necesidades de este sector.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: