OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La reunificación de Jerusalén

Hace 56 años, el 5 de junio de 1967, el Estado de Israel, en una guerra defensiva contra países árabes que planificaban eliminar dicho país, milagrosamente sobrevive y triunfa sobre sus enemigos, escribe David Efrón

6 de junio de 2023 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Tierra Santa es unsitio de peregrinaciones por tres religiones: cristiana, judía y musulmana. En la foto, ruinas antiguas de Jesrusalén. (Suministrada)

El Día de Jerusalén es la celebración de la reunificación de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Aunque se observó hace unos días en Israel, en el calendario griego que usamos se designa el 6 de junio como el día de la reunificación. Todos recordamos las increíbles palabras que cumplieron las oraciones de 2000 años. “El Monte del Templo está en nuestras manos”, la icónica fotografía de los tres soldados mirando hacia el Muro de los Lamentos, altos oficiales del ejército israelí orando, con la cabeza inclinada, ante esta guerra que nos enorgullecía enormemente y también nos complicaba la vida. Como escribió Ephraim Kishon: “Lamento haber ganado”. Fue el cambio inmediato en la percepción de Israel por el resto del mundo. De repente, no éramos los débiles judíos refugiados de Europa. Nos convertimos en los judíos valientes del Medio Oriente que luchan por sus vidas. No era una percepción muy popular; aparentemente no sabíamos cuál era nuestro lugar.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: