OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Lentitud de Justicia desvalora audaz arresto ciudadano

¿Por qué, en Carolina, la Policía descartó llevar rápido ante un juez al turista que chocó siete carros?, cuestiona Hiram Sánchez

19 de abril de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El joven floridano Gregory Ramos, que en 2018, con 15 años, mató a su madre en una discusión por sus calificaciones escolares, fue condenado este viernes a 45 años de prisión, pero la sentencia será revisada en 25 años. EFE/Gastón de Cárdenas/Archivo (Agencia EFE)

Lo vi en las noticias de las cinco: un hombre choca un vehículo en un estacionamiento de un centro comercial, no se detiene y, mientras escapa, impacta seis vehículos adicionales, hasta que ya no puede continuar y varios ciudadanos le echan mano y lo ponen bajo arresto, un “arresto ciudadano”. En Puerto Rico, la ley autoriza a cualquier ciudadano a realizar un “arresto civil” cuando se comete un delito en su presencia (Regla de Procedimiento Criminal (R.P.Crim.) 12). Desde luego, la persona que hace el arresto debe entregar al arrestado a un agente del orden público, quien tomará su custodia y seguirá de ahí en adelante con el procedimiento dispuesto por ley que es, en esencia y previo el trámite administrativo de rigor, conducirlo ante un juez “sin demora innecesaria”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: