OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Loterías municipales para paliar la crisis

El historiador Ángel O. Navarro plantea que un sistema de loterías municipales podría ayudar a enfrentar la crisis económica, tal como funcionó en la crisis del siglo 19.

13 de julio de 2017 - 4:55 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Durante la hegemonía española sobre nuestra isla, hace aproximadamente 200 años, Puerto Rico estuvo al borde de la bancarrota. Esto fue así debido a que nuestra isla dependió casi exclusivamente de un subsidio económico conocido como el Situado Mexicano. El Situado Mexicano era un envío de remesas anuales de monedas de oro y plata que llegaba a nuestras costas desde el año 1587 para usos específicos, principalmente militares y defensivos. Este dinero era muy codiciado por corsarios y piratas en el Caribe. Pero el final de las remesas de dinero desde México ocurrió al iniciar la Guerra de Independencia en México aproximadamente en 1809 (duró 222 años).  

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: