OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Pensiones y referéndum en Puerto Rico

Luis Pedraza Leduc cataloga como engaño hacer creer que el rango constitucional garantiza la cuantía de las pensiones

27 de julio de 2020 - 9:29 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan, Puerto Rico, Junio 18, 2020 - PR HOY / TUS NOTICIAS - FOTOS para ilustrar una historia sobre el mensaje de estado y presupuesto de la gobernadora Wanda V‡zquez. El discurso se realiz— en la sala de festivales Antonio Paoli, que cuenta con capacidad de 1,900 butacas, mas solo se utiliz— el 30% de su ocupaci—n salvaguardando el espacio entre los invitados debido a la pandemia. La foto se realiz— en el d’a 94 (JUEVES) del toque de queda total como medida de minimizar la propagaci—n del Coronavirus (COVID-19). EN LA FOTO V‡zquez junto a Thomas Rivera Schatz (presidente del Senado) y Carlos ÒJohnnyÓ MŽndez (presidente de la C‡mara de Representantes) durante el mensaje. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas / Staff)

La propuesta de una consulta a los electores en noviembre de 2020 para elevar las pensiones de los empleados públicos a rango constitucional es un engaño más a nuestro pueblo. Como muestra de que la palabra “constitucional” no garantiza el derecho, tenemos la experiencia de los trabajadores de las corporaciones públicas, quienes tienen el derecho “constitucional” a organizarse en sindicatos y negociar sus condiciones de trabajo mediante la negociación colectiva. Mediante la Ley 66 de 2014 y luego mediante las leyes 3 y 26 de 2017, dichos derechos fueron congelados y los beneficios económicos negociados fueron eliminados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: