OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Primarias y candidatos: cómo se hizo en el pasado

¿Cómo escoger a los candidatos del futuro? ¿Te permitirás ser cautivado por la propaganda y parafernalia publicitaria? Mejor que eso, te recomiendo oírlos, mirarles a los ojos y explorarles su alma, escribe Orlando Parga

2 de junio de 2022 - 10:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Comerío, Puerto Rico, Agosto 16, 2020 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre la reanudación del evento electoral primarista (primarias). La foto se realizó en el día 153 (DOMINGO) del toque de queda total como medida de minimizar la propagación del Coronavirus (COVID-19). EN LA FOTO funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) durante los trabajos de cierre ( papeleta , papeletas , urnas , urna ) del colegio electoral establecido en el Auditorio Municipal de Comerio. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

Escribe la experiencia. Del Partido Estadista Republicano al Partido Nuevo Progresista fui aspirante a la legislatura en múltiples asambleas y primarias. Así se hizo antes. Los candidatos iban en peregrinaje por campo y pueblo para presentar a sus correligionarios el talento o habilidad con los que pretendían representarlos en el puesto electivo. Ese ritual requirió pronunciar un breve mensaje a los delegados o activistas de partido. El proceso algo informal. El aspirante se apuntaba en una libreta para hacer turno – con frecuencia alguno conseguía brincarlo para hablar primero cuando la audiencia era más nutrida – al final predominando el contacto personal entre aspirante y elector. Hasta que el dinero empezó a prostituirlo. Una noche percibí que la audiencia no estaba atenta al discurso que pronunciaba… otro candidato, de incapaz oratoria, la cautivó tirando frisbees con su nombre.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: