OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Urge erradicar la desigualdad en la relación de pareja

El movimiento hacia la equidad e igualdad requiere de múltiples acercamientos que abonen a desvelar las prácticas cotidianas que reproducen y avalan el privilegio social masculino, porque este fomenta la violencia de género, escribe Alvin Ríos Román

4 de marzo de 2021 - 9:29 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La encuesta, que entrevistó a mil hombres y mujeres entre el 3 y el 11 de septiembre pasado, detalla que uno de cada dos hombres de la generación de los "milenios" opina que el abuso doméstico se puede eliminar.
La encuesta, que entrevistó a mil hombres y mujeres entre el 3 y el 11 de septiembre pasado, detalla que uno de cada dos hombres de la generación de los "milenios" opina que el abuso doméstico se puede eliminar.

La conmemoración del Día de la Mujer acentúa la necesidad de continuar promoviendo la equidad e igualdad entre los hombres y las mujeres y atender la problemática de la violencia hacia ellas. Los avances logrados en cuanto a la justicia y participación social de las mujeres son innegables. Los movimientos que trabajan en torno a estos fines tienen presente la invisibilidad de muchas de las expresiones de violencia hacia la mujer. Las ideas sociales acerca de lo que significa ser un hombre y una mujer explican en gran medida esa invisibilidad y posibilitan que mucha de la violencia sea permitida.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: