OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Urgen medidas mayores para frenar el COVID en instituciones penales

Los confinados no solamente son seres humanos, sino que también tenemos el deber ministerial de protegerlos y mantenerlos con vida, escribe Milagros S. Rivera Watterson

2 de septiembre de 2021 - 5:13 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
AME8275. SAO PAULO (BRASIL), 27/03/2020.- Fotografía del 31 de enero de 2017 que muestra los brazos de dos presos en la prisión de Santo Andre, en Sao Paulo (Brasil). Las cárceles de América Latina son un infierno por las pésimas condiciones sanitarias en que viven los presos, tanto que organizaciones de derechos humanos califican algunas de ellas como "medievales", una realidad que se torna dramática con la pandemia del coronavirus que pone en riesgo a más de 1,6 millones de reclusos. EFE/ Fernando Bizerra Jr. ARCHIVO (Agencia EFE)

Como portavoz del Comité de Amigos y Familiares del Confinado nos sentimos sumamente alarmados por el aumento dramático en el número de confinados que han dado positivo al COVID-19, en la cepa delta, en el complejo carcelario de Las Cucharas en Ponce. Esto lo demuestran las mismas expresiones de la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Sra. Ana Escobar, quien ha estado informando a los medios de comunicación, desde el 19 de agosto, los primeros casos positivos que se iniciaron con 9 guardias penales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: