OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Vigilancia: policías y violencia de género

Las soluciones al problema de la violencia y de la criminalidad tienen que emanar de la sociedad misma, escribe Madeline Román

25 de octubre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Toa Baja, Puerto Rico, Junio 1ro, 2021 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre el día en el que LUMA Energy toma control de de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, de las manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). EN LA FOTO manifestantes en contra de LUMA frente a una instalación (oficinas de los ingenieros de distribución y el taller de mecánica)en la carretera 165 frente a la Central de Palo Seco - un momento en que la policía intervino con manifestantes que se acercaron a un portón luego que un empleado de LUMA llegara desde el interior de la facilidad a poner un candado . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

El carácter clasista de la vigilancia es indiscutible. La Policía en tanto forma pública del ejercicio de la vigilancia llevada a cabo por empleados a tiempo completo del Estado, surgió en el contexto de las primeras revueltas de los trabajadores y como dispositivo de protección en sociedades fundamentadas en regímenes de propiedad privada. Se dice que el Estado no fue capaz de asumir esta forma particular en el ejercicio de la vigilancia sino hasta que tuvo la capacidad fiscal para ello.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: