La escasez de empleados de la construcción es severa y está teniendo un impacto significativo en las compañías de construcción. (Shutterstock)

Puerto Rico no es la única jurisdicción de los Estados Unidos donde los contratistas de la construcción están enfrentando retos por la insuficiencia de empleados. Una encuesta de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC) y Autodesk indicó que casi todas las compañías de construcción (91 %) a nivel nacional están siendo afectadas por la deficiencia de empleados en la construcción. Esto pone en riesgo la capacidad de la industria para completar los proyectos a tiempo y según programados, y representa una amenaza para el éxito de los programas de inversión federal en proyectos de infraestructura y manufactura a través de todos los Estados Unidos.

El estudio anual de la AGC, que está en su décima edición, fue realizado entre finales de julio y principios de agosto. Participaron 1,300 compañías a nivel nacional.

“La escasez es severa y está teniendo un impacto significativo en las compañías de construcción, no importa el tipo, tamaño o estructura laboral que tengan”, dijo Ken Simonson, principal economista de la AGC. “Esta situación se suma a los retos que las compañías están enfrentando por interrupciones en la cadena de distribución, los cuales están inflando los costos de los materiales de construcción y añadiéndole incertidumbre a los itinerarios de entrega y disponibilidad de productos”.

Según Simonson, una de las razones principales de la escasez laboral es que la mayoría de los candidatos no cuentan con las cualificaciones para trabajar en la industria. El 77 % de las compañías explicó que los candidatos disponibles para trabajar carecen de las destrezas necesarias para realizar el trabajo o fracasan la prueba de dopaje. El estudio también demostró atrasos debido a los retos en la cadena de distribución y a la falta de empleados; así como a cancelaciones o cambios en el programa o el tamaño de los proyectos debido al alza de los precios.

Los retos laborales han causado que las compañías de construcción estén aumentando sus inversiones en programas de adiestramiento y enfatizando en las destrezas tecnológicas para hacer frente a la insuficiencia laboral, dijo Simonson. La AGC está haciendo un llamado a líderes federales, estatales y locales a invertir en programas educativos de carreras y técnicos que expongan a más trabajadores existentes y futuros a las oportunidades que hay en la industria de la construcción. Urgió a oficiales del gobierno federal a permitir la entrada legal a los Estados Unidos de más trabadores para satisfacer la demanda existente, hasta que se reconstruya el banco de empleados diestros a nivel local.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: