Acura RDX del 2019 (horizontal-x3)
Acura RDX del 2019 ( Suministrada)

El vehículo deportivo utilitario (SUV) Acura RDX 2019 obtuvo del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) la más alta calificación posible con respecto a la seguridad para cualquier vehículo en su segmento. El RDX 2019 recibió el Top Safety Pick+ como resultado de una calificación alta de “bueno” en todas las pruebas de resistencia contra choques, la tecnología de seguridad activa AcuraWatch estándar que le concede la clasificación “superior” y las luces delanteras disponibles también evaluado como “bueno”.

De acuerdo al IIHS, el Acura 2019 sobresalió en sus seis evaluaciones de resistencia contra choques, incluso la prueba de resistencia del techo. En este sentido, sus aparatos de prueba aplicaron más de 21,000 libras de fuerza al techo de la RDX antes de que se allanara cinco pulgadas, lo que equivale cinco veces el peso del vehículo.

El Acura RDX 2019 ofrece el nivel más alto de características estándar de seguridad y asistencia para el conductor en su clase y haber obtenido una clasificación de seguridad que también es líder en su clase es prueba indiscutible de la innovación en tecnología y diseño que estamos introduciendo”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.

Entre sus características de seguridad, el RDX 2019 cuenta con la última generación de la ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE, en inglés) de Acura que provee una estructura de la carrocería con mejor protección para los pasajeros en caso de impactos frontales, nueve anillos rigidizadores de acero de alta resistencia para las puertas y, por primera vez, ocho bolsas de aire.

De igual modo, el RDX 2019 tiene como equipo estándar el conjunto AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor que incluye el sistema de frenado para mitigar la colisión, cruise control adaptable con seguimiento a baja velocidad y mitigación de salida del carril, entre otros.  El RDX 2019 también cuenta con luces delanteras Acura JewelEye con iluminación LED que han contribuido a que alcance estas calificaciones.

Para obtener la evaluación de Top Safety Pick+ 2018, un vehículo debe lograr calificaciones de “bueno” en las pruebas de solapamiento pequeño frontal en el lado del conductor, solapamiento moderado frontal, lateral, resistencia del techo y cabezales, y una calificación de “aceptable” o “bueno” en la prueba de solapamiento pequeño en el lado del pasajero. También necesita tener como opción disponible una prevención contra impactos frontales que alcance una calificación “avanzada” o “superior” y, como opción disponible, luces delanteras clasificadas como “bueno”. En el caso del RDX, sus luces delanteras base fueron evaluadas como “bueno” y las luces delanteras adaptables a las curvas equipadas con la versión Advance fueron clasificadas como “aceptable”.


💬Ver 0 comentarios