Audi e-tron protoytpe (horizontal-x3)
Audi e-tron protoytpe ( Suministrada)

Las manufactureras alrededor del mundo siempre están buscando la forma de crear autos que se salgan de la norma y sobresalgan. La más reciente en llamar la atención del público es Audi, quienes mostraron recientemente el prototipo e-tron, el cual es sumamente futurístico y ofrece algunos elementos innovadores.

La pasada semana la marca alemana presentó en el Royal Danish Playhouse de Copenhague, lo que serán los interiores de este modelo eléctrico. Es aquí donde llama la atención uno de los elementos más importantes de esta propuesta: el Virtual Exterior Mirror, que no es otra cosa que unos pequeños monitores OLED de siete pulgadas de alta definición que muestran la imagen de lo que está tomando una cámara que sustituye lo que tradicionalmente conocemos como el espejo retrovisor.

El Virtual Exterior Mirror incluye una cámara exterior y una pantalla OLED de siete pulgadas en el interior del auto.
El Virtual Exterior Mirror incluye una cámara exterior y una pantalla OLED de siete pulgadas en el interior del auto. (Suministrada)

Según la empresa, esta tecnología brinda una nueva experiencia tecnológica, además de que ofrece muchos beneficios de seguridad para el conductor. Por ejemplo, la calidad del detalle de la imagen puede modificarse para ofrecer el campo de visión requerido, a la vez que el usuario puede hacer zoom para ampliar o reducir la imagen. Además, el conductor puede elegir tres tipos de visión en el sistema MMI para diferentes situaciones: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar.

Por otro lado, en el área de desempeño, tal y como indicó la manufacturera, al combinar el motor de propulsión eléctrica y un cómodo y refinado interior, el Audi e-tron prototype crea un nuevo setido de movilidad. Especialmente al circular en un ambiente urbano, lo que irradia una sensación de relajación, ya que al moverse solamente se escucha el zumbido que crea el vehículo al cortar el viento. Por dentro, los pasajeros podrán conversar tranquilamente sin escuchar ningún ruido exterior.


💬Ver 0 comentarios