(semisquare-x3)

Volvo Cars va a tener disponible en toda Europa su innovadora tecnología de seguridad conectada, como un paso más en su ambición de mejorar la seguridad en el tráfico. Esta tecnología permitirá que los autos Volvo se comuniquen entre sí y alerten a los conductores sobre las condiciones en las carreteras, como sería superficies resbaladizas o accidentes, entre otros elementos. Esto se hará a través de una red basada en una nube.

Los sistemas Hazard Light Alert y Slippery Road Alert se introdujeron por primera vez en 2016 en los autos Volvo de la Serie 90 en Suecia y Noruega. La próxima semana, las funciones estarán disponibles para los conductores de Volvo en toda Europa. Estos vendrán como un equipo de serie en todos los nuevos modelos Volvo del año 2020 y se pueden actualizar en algunos modelos anteriores seleccionados.  

Los sistemas Hazard Light Alert y Slippery Road Alert se introdujeron por primera vez en 2016 en los autos Volvo de la Serie 90 en Suecia y Noruega.
Los sistemas Hazard Light Alert y Slippery Road Alert se introdujeron por primera vez en 2016 en los autos Volvo de la Serie 90 en Suecia y Noruega. (Suministrada)

"Compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes", indicó Malin Ekholm, director del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Al habilitar las funciones, los propietarios de los autos Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras, mientras que también se benefician de alertas tempranas a condiciones potencialmente peligrosas en el futuro".

La investigación sobre la seguridad realizada por Volvo muestra que ajustar las velocidades a las condiciones reales del tráficoen las carreteras puede reducir radicalmente el riesgo de accidentes. Al alertar a las personas sobre los peligros que se avecinan de una manera rápida y con tiempo, para permitirles que se adapten, las tecnologías de seguridad conectadas pueden apoyar a un mejor comportamiento del conductor y aumentar la seguridad del tráfico.  

Con el lanzamiento de estas funciones en toda Europa, Volvo Cars también reitera su invitación a la industria automotriz a unirse a compartir datos anónimos relacionados con la seguridad del tráfico en todas las marcas de automóviles.   Compartir dichos datos en tiempo real puede proporcionar un fuerte impulso a la seguridad del tráfico en general y se vuelve más influyente a medida que se conectan más autos. Desde el año pasado, Volvo Cars y Volvo Trucks han compartido datos para alertar a los conductores de peligros cercanos en Suecia y Noruega.  “Cuantos más vehículos compartamos datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer más colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad", añadió Ekholm.


💬Ver 0 comentarios