BMW Serie 3 del 2019 (horizontal-x3)
BMW Serie 3 del 2019 ( Suministrada)

El BMW Serie 3 Sedán personifica el concepto del placer de conducir de manera deportiva en la clase media premium global durante más de 40 años. Exudando diseño dinámico, manejo ágil, eficiencia excepcional e innovación en el equipamiento, toma las características de la firma de un BMW, pero con el volumen bastante aumentado. El sedán representa no sólo el núcleo de la gama de la Serie 3 de BMW (de los cuales más de 15 millones de unidades se han vendido ahora en todo el mundo), pero también el latido del corazón de la marca BMW. Esta última edición del vehículo ve la construcción de BMW en particular en la tradición deportiva de la Serie 3, cuyas hazañas en las competencias lo han brindado mucha más credibilidad dinámica. La séptima generación del sedán deportivo mueve el juego una vez más en su segmento en términos de dinámica de conducción, calidad Premium e innovación.

El nuevo lenguaje de diseño de BMW muestra el carácter moderno y dinámico del nuevo BMW Serie 3 Sedán con líneas dibujadas con precisión.
El nuevo lenguaje de diseño de BMW muestra el carácter moderno y dinámico del nuevo BMW Serie 3 Sedán con líneas dibujadas con precisión. (Suministrada)

El estreno mundial del nuevo BMW Serie 3 Sedan tuvo lugar en el Mondial de l'Automobile en París a principios de octubre de 2018. El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 3 comenzará el 9 de marzo de 2019. El nuevo modelo se producirá en La planta de "casa" de BMW en Múnich, en la planta de Tiexi en Shenyang dirigida por el “joint venture” BMW Brilliance Automotive (BBA) y la recién construida Planta San Luis Potosí, en México.

Diseño exterior

El nuevo lenguaje de diseño de BMW muestra el carácter moderno y dinámico del nuevo BMW Serie 3 Sedán con líneas dibujadas con precisión y superficies sorprendentemente contorneadas. La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW y los faros delanteros son temas dominantes al frente del vehículo. Su familiar división en dos direcciones se enfatiza por una muesca llamativa en la salpicadera delantera que se eleva hacia el contorno del faro. La vista lateral dinámica está formada por un par de líneas de carácter y un contorno dinámico de la falda lateral. El borde posterior del gráfico de la ventana lateral con su punta de diseño Hofmeister está ahora integrada en el pilar C. Líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas dan a la parte trasera una amplia y musculosa postura.

El estreno mundial del nuevo BMW Serie 3 Sedan tuvo lugar en el Mondial de l'Automobile en París a principios de octubre de 2018.
El estreno mundial del nuevo BMW Serie 3 Sedan tuvo lugar en el Mondial de l'Automobile en París a principios de octubre de 2018. (Suministrada)

Interior: una ruta elegante al estilo deportivo

El nuevo lenguaje de diseño de la marca también trae una disposición clara de las superficies al interior del nuevo BMW Serie 3 Sedán. Esto acentúa el espacio de la cabina y, junto con el enfoque de la cabina en el conductor, mejora su concentración en el camino. La nueva agrupación de pantallas de la pantalla de control y del cuadro de instrumentos de instrumentos, la consola central alta y el diseño coordinado del panel de instrumentos ligero y moderno, así como el acabado del revestimiento de la puerta crean una sensación de espacio completa y un aura deportiva.

Los controles están agrupados en paneles de funciones claramente estructuradas. En el centro del panel de instrumentos, las pantallas y botones para el aire acondicionado y las salidas de aire forman una unidad bien diseñada, mientras que las funciones de luz son operadas desde un panel de botones al lado del volante. El botón de inicio / parada del motor ahora está colocado en el panel de control de nuevo diseño en la consola central, donde la palanca de cambio de velocidades o la palanca selectora de nuevo diseño se unen con el controlador del iDrive y junto a los botones de control de Driving Experience y freno de estacionamiento electromecánico.

Los faros completamente LED vienen de serie, mientras que los faros LED con características extendidas y faros LED adaptativos con BMW Laserlight para un haz de luces altas sin deslumbramiento  están disponibles como opción.
Los faros completamente LED vienen de serie, mientras que los faros LED con características extendidas y faros LED adaptativos con BMW Laserlight para un haz de luces altas sin deslumbramiento están disponibles como opción. (Suministrada)

Cinco motores potentes

Cinco motores potentes y eficientes estarán disponibles desde el inicio de las ventas para el nuevo BMW Serie 3 Sedán, al menos en Europa. La alineación comprende un par motores de gasolina de cuatro cilindros con 184 hp en el BMW 320i y 190 258 hp en el BMW 330i, más dos motores diésel de cuatro cilindros con 150 hp en el BMW 318d y 190 hp en el BMW 320d. Un motor diésel de seis cilindros en línea de 265 hp de potencia en el BMW 330d. También disponible desde el lanzamiento el sistema de tracción integral inteligente en el BMW 320d xDrive. 

Innovadora tecnología de chasis

Al desarrollar la estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 Sedán, se establecieron una serie de prioridades claras: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior. En general, el nuevo BMW Serie 3 Sedán pesa hasta 121 libras menos que el modelo predecesor correspondiente, dependiendo de la variante del modelo y el equipo instalado.

El nuevo BMW Serie 3 Sedán también tiene un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los montantes de la suspensión se han incrementado significativamente. La aerodinámica optimizada reduce el coeficiente de arrastre a 0.23 (BMW 320d).

La suspensión estándar y la suspensión M Sport opcional incluyen ambas, los amortiguadores relacionados con la elevación, que están haciendo su debut en un modelo de BMW. Estos elementos hacen una gran contribución al equilibrio entre deportividad y confort - sin igualar por ningún rival - que define el carácter del nuevo BMW Serie 3 Sedán. El control continuamente variable les permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo con los cambios en el recorrido del resorte, lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

La suspensión M Sport (con una reducción de 1 centímetro en la altura) se une a la lista de opciones junto con la suspensión M Adaptativa con control electrónico de los amortiguadores. Las dos variantes de suspensión opcional también traen a los clientes beneficios de la dirección deportiva variable, la última versión de la cual tiene una sensación aún más directa y precisa. Frenos M Sport con cálipers fijos de cuatro pistones en el el frente también se puede pedir. Los cálipers de color azul muestran el logotipo M. El diferencial M Sport está disponible para el BMW 330i y el BMW 330d en conjunto con la suspensión M Sport o la suspensión M Adaptativa. Aquí el control electrónico, la función de bloqueo variable completo en el diferencial trasero mejora significativamente la tracción, la agilidad, la estabilidad y la dinámica en curvas.


💬Ver 0 comentarios