BMW Vision iNEXT (horizontal-x3)
BMW Vision iNEXT ( Suministrada)

En la Asamblea General Anual de BMW AG en mayo de 2018, Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW Group, describió iNEXT de la siguiente manera: “El proyecto iNEXT les proporcionará nuestros elementos básicos para el futuro, de los cuales se beneficiarán toda la compañía y todas sus marcas.”

iNEXT aborda la gran pregunta que está en el centro del trabajo diario de BMW Group: “¿cómo nos moveremos en el futuro?” iNEXT se basa firmemente en la idea a la que le dio forma por primera vez en 2007 con el “project i” y evolucionó en el lanzamiento del BMW i3 en 2013. BMW Group ya había logrado mucho en esto: ahora tiene más de diez años de experiencia con la movilidad eléctrica en producción bajo el brazo, tanto a pequeña como a gran escala, los modelos BMW i se han estado mejorando todo el tiempo, y su tecnología se está utilizando para electrificar gradualmente los modelos de las gamas de BMW y MINI. Ahora, el siguiente paso es la integración completa en los vehículos de las áreas de innovación estratégica Autonomía + Conectividad + Eléctrico + Servicios.

El BMW Vision iNEXT, proporciona una vista previa tangible de cómo se puede ver el BMW iNEXT.
El BMW Vision iNEXT, proporciona una vista previa tangible de cómo se puede ver el BMW iNEXT. (Suministrada)

El BMW Vision iNEXT

“El BMW Vision iNEXT representa una nueva era del placer de conducir”, afirmó Krüger. “Éste subraya la función de liderazgo que tiene Alemania en el futuro de la movilidad.” Altamente automatizado, libre de emisiones y totalmente conectado, reúne las áreas de innovación estratégica de BMW Group en un vehículo vision por primera vez y proporciona respuestas reveladoras a la pregunta: “¿cómo se ve un vehículo que ya no necesita ser conducido por una persona, pero que puede ser si así se desea?” En el centro de tales deliberaciones se encuentra, más que nunca, la gente -con todas sus emociones y deseos.

La versión producida en serie del BMW iNEXT asumirá la función de una nueva insignia tecnológica; se tiene programado que la producción en la Planta Dingolfing comience en 2021. Ésta llevará al camino las áreas de innovación estratégica de BMW Group (“D+ACES”) por primera vez en un único paquete.

El BMW Vision iNEXT  transmite al instante su carácter pionero mediante formas y superficies claramente esculpidas.
El BMW Vision iNEXT transmite al instante su carácter pionero mediante formas y superficies claramente esculpidas. (Suministrada)

Exterior

Contando con el tamaño y las proporciones de un moderno SAV de BMW, el BMW Vision iNEXT tiene una figura autoritaria. El vehículo transmite al instante su carácter pionero mediante formas y superficies claramente esculpidas. La pintura sorprendente y los detalles sofisticados fortalecen esta impresión aún más. El exterior Liquid Greyrose Copper cambia gradualmente de tono de cobre cálido a rosa oscuro e inyecta al vehículo con un aspecto dinámico incluso cuando no está en movimiento.

La gran parrilla de riñón doble entrelazada, la icónica gráfica de la ventana lateral, y las superficies acentuadas azules en las partes frontal, lateral y trasera han adoptado con claridad el estilo de BMW i que ya se observaba en el BMW i Vision Dynamics presentado en 2017. Al abrir elvehículo, se encienden los acentos azules, resaltando sus llamativas líneas. Las superficies de vidrio tales como las grandes ventanas y los faros se integran a la perfección al diseño y tienen el aspecto de inserciones.

Aspecto moderno con puertas opuestas

El BMW Vision iNEXT muestra la presencia potente y robusta de un moderno SAV de BMW cuando se ve desde la parte lateral. Las proporciones funcionales de tipo “dos cajones” del vehículo y la gran línea del toldo se dirigen hacia el amplio espacio en el interior. La gran distancia entre ejes y los voladizos cortos, entretanto, proporcionan a la silueta una ventaja dinámica. Las superficies poderosamente esculpidas crean una curva alrededor de los flancos como músculos bien definidos. Las líneas colocadas de manera precisa intensifican esta interacción y proporcionan un impacto añadido a las salpicaderas. Los grandes aros (24 pulgadas), son aerodinámicamente eficientes, y su diseño tridimensional y escultural representa un hito tanto elegante como funcional. Hay dos grandes puertas opuestas sin un pilar B que las separe. Cuando se abren, proporcionan una visión sin obstrucciones del espacio interior, mientras que el marco revela las superficies de fibra de carbono.

Dos asientos individuales en la parte frontal más un asiento de una pieza en la parte trasera significa que hay espacio para hasta cuatro personas.
Dos asientos individuales en la parte frontal más un asiento de una pieza en la parte trasera significa que hay espacio para hasta cuatro personas. (Suministrada)

El interior

Los conductores del BMW Vision iNEXT pueden elegir entre ya sea conducir ellos mismos (en modo “Boost”) o ser conducidos (modo “Ease”). El modo “Boost” utiliza el sistema de conducción eléctrica para proporcionar una experiencia de conducción dinámica y prácticamente silenciosa con cero emisiones. En el modo “Ease”, el vehículo ofrece al conductor y a los pasajeros un espacio en el cual pueden realizar una amplia gama de actividades. El BMW Vision iNEXT puede ser un lugar para relajarse, para interactuar, para entretenerse o para concentrarse, según se desee; las posibilidades son tantas como las necesidades de los ocupantes. En consecuencia, la cabina es más parecida a un “espacio para vivir” cómodo y moderno en ruedas – un nuevo “Espacio Favorito”.

Ambiente interior relajado

El gran techo panorámico inunda el interior con luz, creando una alegre atmósfera de bienvenida. Dos asientos individuales en la parte frontal más un asiento de una pieza en la parte trasera significa que hay espacio para hasta cuatro personas. Hay sólo unas cuantas líneas que definen el interior – una geometría que realmente lleva a los materiales y a los colores hacia adelante.

Una mezcla de materiales de tela y madera produce una impresión de alta calidad y hace que varios elementos parezcan muebles. Los tonos Purus Rosé, Café y Beige se utilizan principalmente para el esquema de colores de la cabina, con acentos en el reluciente color Mystic Bronze metálico. El compartimento trasero está dominado por el tapizado de tela color Enlighted Cloudburst con su intrincado tejido Jacquard, el cual corre demanera asimétrica por el área del asiento y se extiende hacia el panel lateral y el salpicadero. El resultado es una separación visual entre la cabina y la parte trasera que produce el efecto de diferentes muebles en un departamento.

Atractivo compartimento trasero

A primera vista, el compartimento trasero tiene el aspecto de un espacio moderno para vivir. Un área para el asiento continuo y de gran tamaño proporciona a la parte trasera un carácter lounge relajado e invita a sus ocupantes a quedarse un rato. La tela Enlighted Cloudburst Jacquard tejida a mano se extiende a lo largo de toda el área de los asientos y de los paneles laterales, cambiando gradualmente de color oscuro a claro en el proceso, pero aún así proporciona a la cabina un toque muy moderno.

Shy Tech

Además del volante y las pantallas en el área del conductor, no hay más pantallas ni controles que se puedan observar en el BMW Vision iNEXT. Con el fin de conservar el carácter hogareño del compartimento trasero y, por consiguiente, mantener a las personas a bordo en el centro del escenario, la tecnología inteligente se integra fuera de la vista. Sólo cuando el conductor o los pasajeros lo requieren, la tecnología se vuelve visible y operable. Por ejemplo, en el futuro puede ser posible operar varias funciones a través de superficies hechas de madera o tela. Las pantallas ya no serán esenciales, ya que la proyección inteligente puede convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva. El BMW Vision iNEXT resalta tres diferentes aplicaciones visionarias para esta tecnología “Shy Tech” en la forma de un Asistente Personal Inteligente, de Materiales Inteligentes y de Haz Inteligente.

Asistente Personal Inteligente

El Asistente Personal Inteligente del vehículo se enciende en respuesta al comando “Hey BMW”. El BMW Vision iNEXT forma una parte integral del mundo digital y está vinculado a la perfección con las funciones de BMW Connected, con dispositivos inteligentes y con la red de hogares inteligentes, haciendo posible a los conductores cerrar las ventanas de su hogar, por ejemplo, mediante un comando de voz

El símbolo de una nueva era

El BMW Vision iNEXT lleva las posibilidades de la movilidad autónoma hacia un futuro no lejano y muestra soluciones que, principalmente, inyectan energía y también personifican el enfoque estratégico de BMW Group cuando se trata del futuro de la movilidad personal. En 2021, el Placer de Conducir será re-imaginado en la forma del BMW iNEXT de producción enserie, el cual llevará al camino las áreas de innovación estratégica (“D+ACES”) de BMW Group por primera vez en un solo paquete.


💬Ver 0 comentarios