El lanzamiento de la nueva RAM Heavy Duty se llevó a cabo entre las cabras y los cultivos de la finca Frutos del Guacabo, en Manatí. (Enid M. Salgado Mercado / Especial para GFR Media) (semisquare-x3)
El lanzamiento de la nueva RAM Heavy Duty se llevó a cabo entre las cabras y los cultivos de la finca Frutos del Guacabo, en Manatí. (Enid M. Salgado Mercado / Especial para GFR Media)

De apariencia imponente y robusta, la nueva y rediseñada RAM Heavy Duty llega para romper esquemas y hacer historia entre las camionetas de tarea pesada, con una mayor capacidad de remolque y de arrastre, y mejor desempeño.

La nueva RAM Heavy Duty, la cual viene en varios modelos y estilos, ofrece hasta 35,100 libras de remolque, 7,680 libras de carga y mil libras de torque, con un motor de Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros. El modelo que opera con gasolina utiliza un motor Hemi de 6.4 litros v8, generando 410 caballos de fuerza, en combinación con una transmisión de ocho cambios.

La nueva RAM Heavy Duty tiene materiales más ligeros, comparados con la del año pasado, lo que  se refleja en 143 libras menos.  (Enid M. Salgado / Especial para GFR Media)
La nueva RAM Heavy Duty tiene materiales más ligeros, comparados con la del año pasado, lo que se refleja en 143 libras menos. (Enid M. Salgado / Especial para GFR Media)

Otra de las ventajas de esta camioneta es que su chasis está fabricado en un 98.5% de acero de alta resistencia, lo que proporciona una mayor capacidad y reducción de peso, además de tener anclado en sus laterales dos módulos de amortiguadores que detectan vibraciones desfavorables para el vehículo y las corrige.

“Sus materiales ligeros, comparados con la del año pasado, es de 143 libras de menor peso. O sea que es más liviano, con un motor más poderoso, con más remolque, más arrastre… you can’t go wrong. Es el mejor producto que hay ahora mismo en la carretera, para lo que son las pick-ups y estamos muy orgullosos de poderlo representar”, afirmó Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles Caribbean (FCA Caribbean).

En cuanto a la seguridad, con más de cien elementos y duplicando así el estándar en su categoría, cuenta con dos cámaras traseras, una de 360 grados que le permite al conductor tener mayor visibilidad, a pesar de tener algún remolque, y una auxiliar que puede colocarse dentro o fuera de éste.

Motor Cummins Turbo Diesel, de 6.7 litros. (Enid M. Salgado / Especial para GFR Media)
Motor Cummins Turbo Diesel, de 6.7 litros. (Enid M. Salgado / Especial para GFR Media)

Su remodelado y moderno diseño interior trae la comodidad y la elegancia al terreno de los vehículos de tarea pesada con un panel de instrumento revestido en piel, sistema de entretenimiento y de navegación de Uconnect, pantalla táctil de 12 pulgadas, 17 bocinas de 750 watts en el sistema de sonido Harman Kardon, cinco puertos usb y otro inalámbrico, y una consola central rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento. Además, cuenta con un enchufe de electricidad de 400 watts en uno de los dos RAM Box que trae en la cama de la pick- up, donde pueden conectarse herramientas de trabajo eléctricas.

“Mucha gente está cambiando lo que son las SUV, inclusive, hasta sedanes, porque están viendo a las pick-ups como un vehículo mucho más familiar, por la comodidad, el espacio y los detalles tecnológicos avanzados y modernos”, comentó García. “En el 2018, en RAM pick-ups, terminamos con 1,999 unidades vendidas. (Esto) fue un récord para Chrysler. FCA nunca ha vendido tantas pick-ups y eso es gracias al consumidor puertorriqueño que ha creído en nuestro producto”, añadió.

En lo que va de año, la venta de las pick-ups RAM ha tenido un crecimiento de un 4.9% por encima del mismo periodo de enero a mayo del año pasado. Del lado de los vehículos tipo van comercial, la RAM Promaster y Promaster City, ha crecido un 67%.

Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles Caribbean. (Enid M. Salgado/Especial para GFR Media)
Ricardo García, gerente general de Fiat Chrysler Automobiles Caribbean. (Enid M. Salgado/Especial para GFR Media)

“RAM son vehículos con mayor desempeño, eficiencia y poder. Y en nuestra marca creemos en desarrollar el desempeño del trabajador local”, dijo García. “Nosotros, como compañía, tenemos un programa que hemos hecho por poco más de cuatro años, La Fuerza del Trabajo RAM, llevando el mensaje de que apoyamos al puertorriqueño, al local que tiene su empresa, que trabaja día a día y se levanta para poder hacer un mejor país. Hay muchísimos allá fuera, en este precioso país, que muchas veces no son reconocidos o no sabemos. Gente que está luchando, trabajando fuertemente para poder suplirnos a todos de todas esas cosas que consumimos a diario”.

Inspirados en el trabajador local, el lanzamiento de la nueva RAM Heavy Duty se llevó a cabo entre las cabras y los cultivos de la finca Frutos del Guacabo, en Manatí, que se especializa en la generación y distribución de productos agrícolas de alta calidad para el mercado culinario del país. De ese modo, FCA distinguió y dio a conocer la labor que allí se realiza.


💬Ver 0 comentarios