El Hyundai Sonata es más bajo, más ancho, con una distancia entre ejes agrandada y es más largo, que la versión anterior. (Suministrada)

La octava generación del Sonata 2020 tiene un diseño impactante, tecnología pionera en el segmento y una avanzada plataforma de tercera generación. Es el primer vehículo diseñado con la nueva filosofía de la marca: Deportividad sensual. Un diseño definido por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

Hyundai Sonata
En la parte trasera, una amplia línea horizontal se extiende a lo largo del centro del baúl hasta los bordes del automóvil.

Es un vehículo totalmente transformado que muestra un aspecto deportivo de un cupé de cuatro puertas. Es el primer modelo basado en la nueva e innovadora plataforma de vehículos de Hyundai, que ofrece mayor resistencia y peso reducido para permitir mejoras en el diseño, la seguridad, la eficiencia y el rendimiento del manejo. Es más bajo, más ancho, con una distancia entre ejes agrandada y es más largo que el anterior.

Hyundai Sonata 2020
Una tira LED larga conecta cada luz de freno, creando una impresión visual sorprendente en la noche.

Un detalle particular de su apariencia exterior son las lámparas de iluminación ocultas, por primera vez en un vehículo Hyundai. Son una innovación de diseño que incorpora tecnología de iluminación de vanguardia. Parecen ser de un material crómico cuando están apagadas y se iluminan dramáticamente cuando están encendidas.

Hyundai Sonata 2020
Un detalle particular de su apariencia exterior son las lámparas de iluminación ocultas, por primera vez en un vehículo Hyundai.

En la parte trasera, una amplia línea horizontal se extiende a lo largo del centro del baúl hasta los bordes del automóvil. Esta línea es en realidad una banda LED larga que conecta cada luz de freno, creando una impresión visual sorprendente en la noche. 

Hyundai Sonata 2020
Abarcando todo el ancho de la cabina, el tablero de instrumentos delgado presenta un grupo de instrumentos digitales de primera clase.

La cabina se ajusta al tema “Bellamente inteligente”, alineado con las expectativas de los clientes que buscan tecnologías avanzadas aplicadas de forma natural e intuitiva. La estética de la firma de la iluminación exterior se refleja en el interior en forma de iluminación ambiental que aparece en el tablero y las puertas. Abarcando todo el ancho de la cabina, el tablero de instrumentos delgado presenta un grupo de instrumentos digitales de primera clase, de 12.3 pulgadas, que se puede personalizar para adaptarse a diferentes modos de conducción y preferencias. En el centro del tablero de instrumentos, una gran pantalla HD de 10.25 pulgadas permite a los ocupantes interactuar fácilmente con las funciones de audio, video y navegación (AVN).

Hyundai Sonata 2020
En el centro del tablero de instrumentos, una gran pantalla HD de 10.25 pulgadas.

En el corazón del sistema AVN se encuentra un sistema de sonido excepcional, el primer resultado de una nueva colaboración entre los ingenieros de Hyundai y Bose. El sistema de sonido Bose Premium está equipado con 12 altavoces que se sincronizan para ofrecer sonidos nítidos y ricos para una experiencia de audio de alta calidad. Los ajustes de audio y ecualización se realizan automáticamente, dependiendo de la velocidad del vehículo, mientras que la tecnología envolvente Bose Centerpoint y el procesamiento de señal de Bose SurroundStage colocan a cada ocupante en el centro de la experiencia de audio, independientemente de dónde se encuentren en la cabina.

Hyundai Sonata 2020
El sistema de sonido Bose Premium está equipado con 12 altavoces.

Continuando con la promoción de los últimos avances en tecnología, la nueva Sonata es compatible con Hyundai Digital Key a través de una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes. Hyundai Digital Key utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que exhibe un alto nivel de seguridad. La aplicación Hyundai Digital Key también permite que los teléfonos inteligentes controlen los sistemas de vehículos seleccionados de forma remota. Mediante la comunicación Bluetooth de baja energía (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor.

Hyundai Sonata 2020
Hyundai Digital Key utiliza tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), que exhibe un alto nivel de seguridad.

Hyundai Digital Key no solo permite que los propietarios dejen las claves tradicionales en casa, sino que también permite compartir las claves de forma segura con familiares y amigos. El nivel de acceso a las diferentes funciones del vehículo se puede adaptar a cada usuario clave compartido durante un período definido. El propietario del vehículo puede preestablecer la duración del uso del vehículo o limitar el uso a solo ciertas funciones cuando presta el vehículo y, por supuesto, las llaves se pueden revocar de forma remota.

Tiene un motor turbocargado de 1.6L que le da una potencia de 180 caballos de fuerza y 194 libras/pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.

 

Hyundai Sonata 2020
El motor es 1.6 litros y como opcional el de 2.5 litros.

Opcional, está el motor de 2.5 litros con el que puede tener una potencia de 191 caballos de fuerza y 180 libras/pie de toque, articulado con una transmisión automática de 8 marchas.

En el New York International Auto Show Hyundai anunció que habrá dos versiones adicionales del Sonata: una híbrida que llegará en la primavera del 2020 y otra de alto desempeño, turbo charged NLine. 


💬Ver 0 comentarios