Tanto los modelos Ford F-150 (imagen superior) como el Ford Explorer (arriba) continuarán su evolución. (horizontal-x3)
Tanto los modelos Ford F-150 (imagen superior) como el Ford Explorer (arriba) continuarán su evolución. ( Suministrada)

Ford anunció recientemente que está transformando su línea de productos; capitalizando sobre su fortaleza en camionetas, vehículos deportivos utilitarios (SUV) y vehículos comerciales; invirtiendo en nuevos modos de propulsión y extendiendo las tecnologías de conectividad. 

Para el 2020, la empresa espera contar con la alineación de productos más novedosa de la industria, que responda a los intereses de los consumidores, impulse crecimiento y adelante su visión de producir vehículos inteligentes para un mundo inteligente. 

Según estimados de Ford, para el 2020 las ventas de SUV representarán el 50 por ciento de las ventas al detalle en Estados Unidos, una de las razones por las que la empresa está redirigiendo $7,000 millones de su presupuesto hacia los utilitarios. Para dicho año, Ford planifica contar con ocho modelos de SUV, cinco de los cuales ofrecerán opciones híbridas y uno de batería eléctrica. Con esto, espera aumentar sus ventas en un 20 por ciento.

Próximas apuestas

Luego de presentar en días recientes modelos completamente nuevos en ambos extremos del espectro de SUV, el subcompacto EcoSport y el Expedition, de tamaño completo, la próxima apuesta de Ford estará en la renovación de dos de sus modelos de alto volumen: Escape y Explorer, los cuales representan un 70 por ciento del volumen de la empresa.

Otras innovaciones que fortalecerán su gama de SUV serán un nuevo Bronco y la suma de dos utilitarios a su línea de rendimiento, Ford Performance: el nuevo Edge ST que llegará a finales de este año y, más adelante, el Explorer ST.

Mejoras en el F-150

Además del fortalecimiento de su línea de utilitarios, Ford continúa innovando en los vehículos de su plataforma Built Ford Tough, sinónimo de la capacidad, potencia y resistencia de sus camionetas.

Desde que en 2014 la F-150 se estrenó con una carrocería de aleación en aluminio, de grado militar y alta resistencia, Ford ha ganado 1.3 puntos porcentuales en la participación de mercado en el segmento de pickups grandes en Estados Unidos. La Serie F de Ford ha permanecido como la camioneta de mayor venta por los últimos 41 años y el vehículo de mayor venta por 36 años en Estados Unidos.

Se estima que los ingresos de la Ford F-150 son mayores que los de empresas Fortune 500 como Facebook, Coca-Cola y Nike. En Puerto Rico, la F-150 se mantiene como líder de ventas en su segmento.

Ford continuará desarrollando su plataforma de camionetas al añadir modelos y sistemas de propulsión, tales como un motor diésel de 3.0 litros para F-150, mejoras a la Raptor y el regreso de la Ranger al segmento de camionetas de tamaño mediano.

Como parte de esta evolución en sus productos, Ford continúa enfatizando en la accesibilidad de tecnologías que mantengan a los conductores conectados y que añadan seguridad a su experiencia de manejo. Un ejemplo de ello es la reciente presentación de Ford Co-Pilot 360, un nuevo paquete de tecnologías de asistencia al conductor que incluye frenado automático de emergencia estándar y alerta de punto ciego, entre otras funcionalidades. Por otro lado, todos los vehículos nuevos de Ford en Estados Unidos contarán con conexión 4G LTE para el final del 2019. Esto facilitará las actualizaciones de los sistemas y continuará preparando el camino hacia las soluciones integradas de movilidad que Ford visualiza para el futuro de la transportación.


💬Ver 0 comentarios