Toyota Camry del 2018 (horizontal-x3)
Toyota Camry del 2018 ( Suministrada)

Nancy Navales, vicepresidenta de Operaciones de Toyota de Puerto Rico, nos habló sobre los resultados hasta la mitad del año para Toyota y qué podemos esperar de la marca japonesa hasta finales del 2017.

Nancy Navales, vicepresidenta de Operaciones de Toyota de Puerto Rico
Nancy Navales, vicepresidenta de Operaciones de Toyota de Puerto Rico (Archivo / GFR Media)

¿Cómo resumirías la primera mitad del año en términos de ventas y al alcance que han tenido Toyota y Lexus hacia los consumidores?

“Tal y como habíamos pronosticado, el comportamiento de ventas para la primera mitad de 2017 ha sido conservador. Puerto Rico está enfrentando grandes retos socioeconómicos y la industria automotriz es generalmente uno de sus principales indicadores.

Este año enfocamos nuestros esfuerzos en fortalecer el compromiso con nuestros clientes, cada vez brindándole más valor a nuestros productos y servicios. Estos esfuerzos, unidos a la calidad indiscutible de nuestros productos, nos ha representado un aumento de 6.06% sobre el mismo periodo el año pasado, para alcanzar las 10,592 unidades hasta la fecha. Nuestra meta es cerrar el año con una participación de mercado de sobre 30%.

Toyota Yaris
Toyota Yaris ( Suministrada)

Otra parte importante de nuestro negocio es la venta de piezas y accesorios. Especialmente, esta parte de nuestro negocio es lo que nos da la oportunidad de establecer relaciones de por vida con nuestros clientes. Nuestros 21 concesionarios a través de toda la isla tienen centros de servicio autorizados para ayudar a los clientes a mantener sus vehículos como nuevos y en lo que va de año hemos aumentado un 6% en comparación con el año pasado.

También celebramos la venta de nuestro millonésimo vehículo en la isla. Para Toyota de Puerto Rico, este hecho es muy significativo. Para nosotros representa generaciones de puertorriqueños conectados mediante su Toyota. A nosotros nos llena de orgullo ver la relación especial que los puertorriqueños tienen con sus vehículos Toyota, cómo son parte de la familia y lo pasan de generación en generación”.

¿Qué esperan en la segunda mitad en términos de venta para las marcas?

“Anticipamos que el patrón de ventas de Toyota – y el de la industria en general – sea conservador, pero Toyota mantendrá su liderato en ventas y en la preferencia del consumidor. Además de buscar cerrar el año con un market share de sobre 30%, en Toyota estamos dando mucho de qué hablar con nuevos modelos, nuevas tecnologías, concesionarios robustecidos, departamento de Piezas y Servicio reforzado, y mayor apoyo a la comunidad, entre otros.

Poner el cliente primero es nuestra motivación para desafiar los retos que el clima económico actual nos impone. Estamos seguros que Toyota logrará sus objetivos porque tenemos los mejores vehículos en el mercado, damos el mejor servicio al cliente y trabajamos para establecer relaciones duraderas con nuestros clientes”.

¿Qué modelos nuevos o rediseñados de las marcas estarán llegando al mercado en la segunda mitad del año 2017?

“Recientemente lanzamos Toyota C-HR, un nuevo concepto de crossover que ha tenido muy buena recepción en el mercado. Sobrepasamos todos los pronósticos de venta y confiamos que el modelo continuará ganándose el apoyo de los clientes por su diseño, tecnología, desempeño, calidad de manejo y valor.

Toyota C-HR
Toyota C-HR ( Suministrada)

También lanzamos Lexus LC 500, un nuevo cupé ultra deportivo que promete elevar los estándares de su segmento. El modelo también rompe esquemas al ser el primero de la línea en ofrecer mayor conectividad y conveniencias a través del innovador sistema telemático de información y entretenimiento, Lexus Enform.

Además, por ahí viene el totalmente rediseñado y repensado Camry 2018. Pronto daremos a conocer otras novedades de las marcas”.

Toyota Camry del 2018
Toyota Camry del 2018 ( Suministrada)


💬Ver 0 comentarios