Fiat 500 Spiaggina por Garage Italia (semisquare-x3)
Fiat 500 Spiaggina por Garage Italia ( Suministrada)

A primera vista parece un diseño creado para muñecas tipo Barbie. Un carro a medio camino entre un pequeño barco sacado de mar y un Fiat 500 de ensueño. Pero es mucho más que eso. El modelo especial Fiat 500 Spiaggina por Garage Italia fue creado como un homenaje al sesenta aniversario de ese modelo de finales de la década del 50, cuyo diseño se creó en la época de la “Dolce Vita” italiana y que es toda una oda al verano. 

El Fiat Jolly se comercializó entre 1958 y 1965.

El Jolly Spiaggina hizo su debut en el mercado el 4 de julio de 1958. Seis décadas más tarde, Garage Italia, la empresa automotriz de Lapo Elkann, y la diseñadora de autos Pininfarina, lo revivieron con un look retro-playero.  

Esta versión refrescante del beach buggy tiene una serie de elementos muy llamativos que están dando mucho de qué hablar.

Lo primero es la combinación de pintura en colores celeste (Blue Volare) y blanco (Perla White), en un claro guiño a los amantes del cielo y el agua.

El nuevo diseño de Garage Italia en una imagen suministrada por la empresa.

Su diseño, que elimina los asientos traseros a favor de un amplio baúl para playa en el que se puede colocar material de carga o incluso personas, tiene una delicada línea náutica. El fondo está realizado en líneas de corcho que simulan un terciado de madera similar al que se utiliza en los barcos.

Otro detalle náutico es el parabrisas, corto, como si fuera de una lancha deportiva. 

Los asientos tipo butaca destacan por sus tapizados -en los mismos tonos de la pintura exterior- en materiales impermeables, lo que lo hace ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y las playas.

Este 500 tan especial dice adiós a los dos asientos delanteros, a favor de un asiento delanter tipo sofá.
Este 500 tan especial dice adiós a los dos asientos delanteros, a favor de un asiento delanter tipo sofá. (Suministrada)

Los neumáticos de 16 pulgadas y franja blanca, inspirados en las del modelo original del 1958, le dan un toque de elegancia y sofisticación que los amantes de los clásicos adorarán.

Pero lo que más ha dejado fascinados a los fanáticos de los autos y el calor es que este pequeñín, que solo viene en versión sin techo, tiene una pequeña ducha en el baúl, igual a las que se utilizan en yachts y veleros, ideal para quitarse la arena.

Ducha localizada en el baúl del modelo.
Ducha localizada en el baúl del modelo. (Suministrada)

Detalles vintage como como el nombre del modelo escrito en itálica y molduras laterales con el número 500.

Aunque el diseño retro está presente en cada detalle, eso no significa que el vehículo no tenga la mayor tecnología. De caja manual, tiene 69 caballos de fuerza, un motor de 1.2 cilindros, con la última calificación Euro6D, que le permite alcanzar las 99 millas por hora. Logra un consumo de unas 60 millas por galón.

(Garage Italia)

Además, una radio de pantalla táctil HD Live de 7 pulgadas con Apple CarPlay (también es compatible con Android Auto) más navegación satelital powered by TomTom.

Según varias revistas especializadas italianas, si bien este modelo es de exposición y no ha salido a la venta masivamente como los 1958 vehículos de la versión 2018, Fiat y Garage Italia están dispuestos a personalizar los Spiaggina 58 con este look and feel playero si un cliente está interesado. 


💬Ver 0 comentarios