Expandir sus operaciones a Washington DC, es para Ford una oportunidad de comprender cómo se puede utilizar un negocio integral de conducción autónoma. (semisquare-x3)
Expandir sus operaciones a Washington DC, es para Ford una oportunidad de comprender cómo se puede utilizar un negocio integral de conducción autónoma.

Ford se está expandiendo para convertirse en la primera compañía en realizar pruebas de vehículos autónomos en Washington DC mediante el establecimiento de un negocio de vehículos de conducción autónoma, una actividad que responderá a las necesidades de la ciudad y sus residentes.

Al mismo tiempo, la empresa continúa trabajando tanto en la operación segura y confiable de los vehículos autónomos, como en la coordinación con empresas, personas y ciudades para la creación de ecosistemas que apoyen su operación y mantenimiento; principalmente en Detroit, Pittsburgh y Miami.

Tanto Ford como los funcionarios en Washington se encuentran comprometidos en explorar cómo se pueden distribuir los vehículos de conducción autónoma de forma equitativa en los distintos vecindarios que conforman el distrito, de manera que se promueva la creación de empleos.

La llegada de vehículos de conducción autónoma promete ser una oportunidad para que las personas puedan llegar a sus trabajos de forma más fácil y asequible, al suplir carencias de la transportación pública, y para proveer nuevas formas de entregar alimentos, otros productos y más. También es sinónimo de cambio, y cómo nos preparemos para ese cambio tendrá un gran impacto en las personas y sus comunidades”, expresó Sherif Marakby, CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC.

“Es por eso que trabajaremos con oficiales Washington DC para asegurarnos de que probamos nuestros vehículos autónomos en las ocho zonas del distrito y, eventualmente, activar programas piloto de negocio en ellas, mientras trabajamos hacia el lanzamiento de un servicio comercial en 2021. Creemos que garantizar acceso amplio a los servicios de movilidad a través de vehículos de conducción autónoma es vital, una opinión que fue subrayada en un informe de la organización Securing America's Future Energy (SAFE), que concluyó que la tecnología autónoma podría mejorar el acceso de las personas al mercado laboral, así como a los mercados detallistas”, añadió Marakby.

Argo AI, socios de Ford que lideran el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, ya tienen vehículos en las calles de Washington creando mapas de las carreteras como primer paso de las pruebas en modo autónomo. Durante el próximo año, la flota crecerá a medida que se amplíen las áreas de pruebas, que incluirán el mismo centro de la ciudad.

Mientras tanto, Ford también está colaborando con la DC Infrastructure Academy, un centro de capacitación laboral para adiestrar un equipo que será responsable de operar y monitorear de manera segura los vehículos de prueba en carreteras públicas y circuitos cerrados a lo largo del proceso de desarrollo. Además, Ford trabajará para adiestrar técnicos automotrices, carrera que en el futuro podría incluir el trabajo con vehículos autónomos.

Según el mismo informe de SAFE, una infraestructura sólida de desarrollo laboral puede minimizar las interrupciones de empleo y acelerar la evolución de las destrezas de los trabajadores que contribuirán al empleo y al crecimiento económico. “Es necesario actuar ahora en preparación al futuro, para que la adopción masiva de tecnologías de conducción autónoma no nos tome desprevenidos. Parte de esto significa asegurarnos de que todos los residentes tengan la oportunidad de aprender nuevas destrezas, y estamos comprometidos en ayudar a identificar nuevos empleos para las comunidades a medida que los vehículos autónomos salgan a las calles”, añadió Marakby.

Washington DC, que forma parte de la Iniciativa Bloomberg Aspen sobre Ciudades y Vehículos Autónomos, es la primera ciudad en llevar a cabo proyectos piloto con robots de reparto de alimentos, y su planificación a largo plazo busca que la ciudad se convierta en un banco de pruebas para los vehículos de conducción autónoma y tecnología de conectividad.

Para manejar su flota, Ford también ha establecido un terminal de operaciones de vehículos autónomos en la ciudad. En este terminal se continuará desarrollando el proceso de administración de vehículos, albergando la flota, lavando sensores y limpiando vehículos, así como realizando tareas rutinarias de mantenimiento y solucionando cualquier problema potencial. “Esta es una gran oportunidad para ver cómo podemos utilizar lo que hemos aprendido en el condado de Miami-Dade y comenzar a construir operaciones en una nueva ciudad”, señaló Marakby.

Expandir sus operaciones a Washington DC, es para Ford una oportunidad de comprender cómo se puede utilizar un negocio integral de conducción autónoma. La ciudad es uno de los mercados más grandes de los Estados Unidos, con una población que crece significativamente durante las horas de trabajo a medida que la gente se desplaza desde los suburbios o toma el metro. Además del desplazamiento para ir a trabajar, hay millones de visitantes cada año, grandes eventos, una popular oferta culinaria y una gran demanda de servicios de transporte y entregas.

Además de desarrollar una flota que pueda manejar una carga de trabajo tan diversa, los vehículos autónomos tendrán que funcionar dentro de un marco reglamentario sólido. Ford ha enfatizado su prioridad en la seguridad, visión que detalla en el informe A Matter of Trust: Ford’s Approach to Developing Self-Driving Vehicles.  “Ahora, con nuestros vehículos en las calles de Washington, es importante que los legisladores vean los vehículos autónomos con sus propios ojos, mientras seguimos promoviendo legislación que regule su uso seguro en todo Estados Unidos”, agregó Marakby.

Entre otros esfuerzos dirigidos a garantizar mayor seguridad en la integración de vehículos autónomos en las calles, Ford ha hecho un llamado a todos los desarrolladores, fabricantes de automóviles y compañías de tecnología que se han comprometido a proveer vehículos de nivel SAE 4, a compartir ideas para crear un lenguaje uniforme en la industria, que pueda comunicar las intenciones de manejo de los vehículos autónomos.


💬Ver 0 comentarios