Prototipo del Ford F-150 con motor eléctrico. (Suministrada)

El mercado de pickups continúa evolucionando con el paso de los años. Ejemplo de esto es la presentación echa por Ford Motor Company de un prototipo de la Ford F-150 con motor eléctrico. 

Este vehículo tiene la peculiaridad de poder remolcar hasta un millón de libras, algo que sería impensable con uno de los motores de gasolina o diesel que ofrece este modelo. 

La empresa llevó a cabo una demostración en la cual remolcó 10 vagones de tren de dos pisos, junto con 42 unidades de F-150 en su interior. Según la empresa, esta demostración reafirma el compromiso de la compañía de seguir siendo el líder indiscutible en pickups y resalta su compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos. Ford ya confirmó que lanzará una F-150 totalmente eléctrica en los próximos años. Esta se sumará a la nueva F-150 híbrida que saldrá a la venta el próximo año en Estados Unidos.


La camioneta Ford F-150 totalmente eléctrica, remolcó 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso total de un millón de libras.  (Suministrada)
La camioneta Ford F-150 totalmente eléctrica, remolcó 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso total de un millón de libras. (Suministrada)

“Las pickups de Ford proporcionan globalmente la base del trabajo, construida sobre una base de tenacidad y fuerza. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, director global de electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de camionetas y conocemos bien a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pickups y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo. Ya es hora de pasar al siguiente nivel.”


💬Ver 0 comentarios