Víctor Gómez IV (vertical-x1)
Víctor Gómez IV ( Suministrada)

Con sus continuos triunfos en las pistas de la competencia Porsche GT3 Cup Challenge, el más reciente de ellos en el fin de semana del 28 de junio al 1 de julio, el piloto puertorriqueño Víctor Gómez IV está lleno de optimismo ante sus próximos retos.

“Me siento muy positivo, lleno de confianza y energía”, indicó el joven de 21 años. “Me mantengo concentrado y entrenando cada día, con el firme propósito de seguir trayendo nuevos éxitos para mi querido Puerto Rico”.

La pista de Watkins Glen International en Nueva York, una de las más largas y retantes de la serie, fue el escenario más reciente para las habilidades de Gómez IV. Allí manejó su automóvil Porsche GT3 Cup 2016, con el número 25, llegando en tercera y primera posición en las carreras en las que participó.

“El primer lugar aquí en Watkins Glen International se siente irreal”, manifestó Gómez IV. “Fue un fin de semana de muchos retos, pero obtuvimos muy buenos puntos para seguir primeros en el campeonato”.

Los dos últimos años han estado llenos de satisfacciones para Gómez IV. En el 2016, debutó en la serie Porsche GT3 Cup Challenge USA de Yokohama. Al año siguiente, cerró su temporada con un segundo puesto en la clase de oro, alcanzando 13 de 16 podios.

El piloto comenzó su carrera profesional muy joven, con apenas 17 años, en el campeonato Ferrari Challenge en Laguna Seca, California. Su talento lo hizo acreedor de las becas Yokohama, Porsche Motorsport e IMSA, siglas de la International Motoring Association.

Las victorias que Gómez IV ha obtenido son el fruto de su disciplina y dedicación, así como del apoyo de instituciones como el Grupo Mapfre, que apuestan al talento de jóvenes como él y no han dudado en ser colaboradores de su carrera.

“En MAPFRE compartimos con Gómez IV esos valores de esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo, para hacer siempre una labor de excelencia”, comentó Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE Puerto Rico. “Esto incluye mantener los vehículos en óptimas condiciones, lo cual es esencial no solo para su desempeño, sino también para su seguridad”.

Gómez IV confirmó sus palabras, indicando que “en la visita que hice a Puerto Rico en estos días visité el taller Multiservicar, en Carolina, donde pude comprobar el alto nivel de profesionalismo de todos los que trabajan allí. En Multiservicar les aseguran a todos los propietarios que sus automóviles recibirán el mejor servicio, para que siempre funcionen de manera confiable”, añadió el piloto.

Multiservicar, inaugurado en 2011, es todo un centro de referencia en cuanto a calidad, seguridad y protección al medio ambiente. Cuenta con la capacidad para reparar más de 3,500 vehículos al año. En el mundo existen sólo cuatro talleres Multiservicar, en Puerto Rico, Venezuela, Tenerife y Madrid, en España.

Por su parte, Sánchez destacó que “la competencia Porsche GT3 Cup Challenge en la que Gómez IV participa es vivo ejemplo de uno de los principales valores de MAPFRE, un equipo comprometido. Para nosotros es motivo de orgullo respaldar a estos jóvenes talentos que saben poner en alto el nombre de Puerto Rico”.

Gómez IV recalcó la importancia de brindarle un mantenimiento adecuado a los automóviles. “La seguridad y tranquilidad tuya y de los tuyos depende, en gran medida, de que tu automóvil esté en buenas condiciones y en buenas manos”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios