Se estima que el ahorro de combustible para el Veloster N es de 22/28 millas por galón y utiliza un sistema de control de transferencia de carga que reduce la inmersión durante el frenado. (Suministrada) (horizontal-x3)
Se estima que el ahorro de combustible para el Veloster N es de 22/28 millas por galón y utiliza un sistema de control de transferencia de carga que reduce la inmersión durante el frenado. (Suministrada)

Los “hot hatch” o carros deportivos compactos siguen avanzando en la industria automotriz. Sin embargo, esta tendencia ha causado que las marcas jueguen sus mejores fichas y, sin duda, lo están haciendo bien. 

Recientemente conducimos el nuevo Hyundai Veloster N en la pista de Salinas y comprobamos lo que los expertos decían: tiene un desempeño impresionante. Nos encontramos con un modelo de motor con capacidades superiores, diseño atrevido y radical, y accesible en precio de venta. Es decir, el auto llegó a la isla con la mejor intención de provocar emoción, pasión y dinamismo en la carretera. 

Solo con subirse al nuevo Veloster N y sentir el rugido de su motor es más que suficiente para entender todo lo que hemos querido expresar con este modelo. Sabemos que hay una gran expectativa con la llegada a Puerto Rico de todos los modelos de nuestra línea de alto desempeño N, la cual estamos seguros servirá para continuar fortaleciendo nuestro liderato y demostrando nuestro compromiso con la innovación, seguridad y la calidad de nuestros productos”, dijo Pablo Martínez, principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico. 

Entre las cualidades del deportivo destacan los aros de 19 pulgadas en forma de estrella, la parrilla frontal y las alternativas de colores. En el interior, el auto presenta un panel de instrumentos iluminado, rótulos -también iluminados- en sus puertas y palanca de cambios con el logotipo “N”. Estas son algunas de las características que le añaden rasgos de sofisticación y dinamismo. 

Lo realmente imponente y extraordinario del vehículo está en su desempeño. Un motor de dos litros de inyección directa con potencial de desarrollar hasta 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión en su versión del paquete “performance” le brindan una estabilidad única en su clase. Asimismo, su embrague utiliza disco de doble capa para aumentar la capacidad de torsión. 

Si algo distingue a los carros deportivos es su sonoridad. En esta línea, el Veloster N posee un sistema de escape que produce un sonido durante el funcionamiento de motor y cambio de velocidades de la transmisión manual. Este se complementa perfectamente con un generador de sonido eléctrico. 

Se estima que el ahorro de combustible para el Veloster N es de 22/28 millas por galón y utiliza un sistema de control de transferencia de carga que reduce la inmersión durante el frenado, mejora el balanceo en las curvas y reduce la compresión de la suspensión trasera en la aceleración. 

El nuevo Veloster N ya está a la venta en los 19 concesionarios Hyundai de la isla.


💬Ver 0 comentarios