El Santa Fe fue modificado teniendo al conductor en mente. (horizontal-x3)
El Santa Fe fue modificado teniendo al conductor en mente. (Francisco Javier Díaz)

San Pedro de Atacama, Chile - A partir de septiembre estará disponible en la isla la cuarta generación del vehículo utilitario deportivo (SUV) grande Hyundai Santa Fe.

En esta ocasión, este modelo fue creado con un diseño exterior mucho más moderno y llamativo, utilizando varios elementos que lo hacen lucir mucho más robusto y fuerte. Además de ser más largo y ancho que la generación anterior, el nuevo Santa Fe tiene una parrilla delantera que va a la par con la filosofía de diseño del resto de los modelos de la marca. Llama la atención el uso de unos focos delanteros, separado en dos, con focos LED de última generación.

La caravana contó con todos los colores que estarán disponibles del nuevo Santa Fe.
La caravana contó con todos los colores que estarán disponibles del nuevo Santa Fe. (Francisco Javier Díaz)

Por dentro, el Santa Fe fue modificado teniendo al conductor en mente, algo que se ve reflejado en una pantalla central en el marcamillas que camba de color según el modo de manejo del vehículo y donde se puede conseguir valiosa información sobre el vehículo. De la misma forma, hay un monitor LED de siete pulgadas en el centro de la consola donde se puede controlar el sonido y el acondicionador de aire, entre otros. Tanto la aplicación Apple Car, como Android Auto, se pueden utilizar al conectar un celular a través de una entrada USB.

El modelo Hyundai Santa Fe está listo para manejar en cualquier terreno.
El modelo Hyundai Santa Fe está listo para manejar en cualquier terreno. (Francisco Javier Díaz)

En Puerto Rico el Hyundai Santa Fe estará disponible con dos motores a escoger: el motor GDI de 2.4 litros, que genera 185 caballos de fuerza, así como un motor turbo de 2.0 litros, que producirá 245 caballos de fuerza. Estos motores estarán equipos por primera vez con una transmisión automática de ocho velocidades, que permite que sean mucho más eficientes al compararlos con la generación anterior.

El nuevo Santa Fe tiene muchos avances tecnológicos.
El nuevo Santa Fe tiene muchos avances tecnológicos. (Francisco Javier Díaz)

Tecnologías sobresalientes

Sistema de tracción en las cuatro ruedas - Todos los atributos del sistema H-Trac de Hyundai fueron puestos a prueba en los escorrozos y difíciles terrenos del Desierto de Atacama, en el norte de Chile, considerado como el más árido en el mundo. Para moverse por esta región se hace a través de pequeñas carreteras asfaltas, las cuales no están en tan buenas condiciones, y donde tienen tramos donde la tierra deja sustituye la brea. Estas fueron las condiciones perfectas en las cuales este sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas entró en acción en cada cuesta de tierra, curvas repletas de areno o barro, así como tramos largos transitados en pleno desierto. En cada uno de los escenarios, este sistema funcionó de manera efectiva y eficiente, permitiendo que el vehículo se moviera tranquilamente sin dar ninguna pista de que fuera a quedarse atascada o de perder el control.

Alerta de pasajero trasero – una tecnología innovadora que presenta el Santa Fe es un sistema que alerta, mediante una alarma sonora, al conductor del auto en caso de que se haya quedado dentro del vehículo un infante. Esto ayudará a evitar tragedias en las cuales han fallecido niños por haberse quedado dentro del auto, sin que sus padres se hayan dado cuenta.

Sistema que bloquea las puertas traseras – otra tecnología nueva incluye un sistema que bloquea las puertas traseras en caso de que un sensor detecte que se acerca otro auto por la vía de rodaje. Esto es sumamente efectivo para evitar accidenten en caso de que una persona o un niño abran una de las puertas traseras sin saber que se acerca otro auto.

Este modelo tendrá un precio muy similar a la pasada generación, la cual comenzaba en $29,995.

Cabina interior del nuevo Hyundai Santa Fe.
Cabina interior del nuevo Hyundai Santa Fe. (Francisco Javier Díaz)
 


💬Ver 0 comentarios