Jeep Cherokee del 2019 (horizontal-x3)
Jeep Cherokee del 2019 ( Suministrada)

Los Ángeles, California – En una exclusiva prueba de manejo realizada en entre las montañas al oeste de Los Ángeles y la costa de Malibú, pudimos apreciar de primera mano las mejoras realizadas al vehículo deportivo utilitario (SUV) mediano Jeep Cherokee.

En su versión del 2019, este vehículo ha tenido un sinnúmero de cambios en su fachada, en su interior y en el motor, los cuales van dirigidos a crear un auto que se acerque más a los ofrecimientos “premium” de su hermana mayor, la Grand Cherokee.

La prueba de manejo de la versión Overland fue por carreteras como la Pacific Coast Highway y las colinas cercanas al Parque Estatal Topanga.
La prueba de manejo de la versión Overland fue por carreteras como la Pacific Coast Highway y las colinas cercanas al Parque Estatal Topanga. ( Suministrada)

Su marcada evolución se ve reflejada en:

- Nueva fascia

- Bonete de aluminio más liviano

- Focos delanteros LED

- Luces para correr de día y para niebla

- Puerta trasera rediseñada, que incluye la apertura automática con solo mover el pie por debajo del bonete trasero.

- Más espacio en el área del baúl que permite acomodar varios bolsos con palos para jugar golf.

- Panel de instrumentos diseñados para beneficiar al conductor, con botones y funcionalidades fáciles de alcanzar y usar.

- Buen uso de sus espacios para colocar objetos, ofreciéndole a los pasajeros ranuras para colocar los celulares, cargadores, botellas de agua o refrescos, y objetos más grandes dentro de una gaveta debajo del descansa brazos, en la consola central.

- “Moonroof” doble opcional, que se extiende por las dos filas de asientos.

- Estará disponible en cinco versiones: Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y el Trailhawk.

- Tendrá 12 colores exteriores a escoger.

Versión Jeep Cherokee Trailhawk en plena acción.
Versión Jeep Cherokee Trailhawk en plena acción. (Francisco Javier Díaz)

Motores

Además de los motores que ya estaban disponibles en la generación anterior (los cuales fueron mejorados), como el de cuatro cilindros, de 2.4 litros, así como el de 3.2 litros, V6, en esta nueva generación añadirán un tercer motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que generará 270 caballos de fuerza y un mejor rendimiento de combustible. A esto se le una transmisión automática de nueve velocidades.

Motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. ( Suministrada)

Trailhawk

Como ya es tradición, el Cherokee también contará con la versión Trailhawk que está equipada para transitar por cualquier terreno. Una de las diferencias más marcadas con las otras versiones es el parachoques delantero, el cual es más recogido, mejorando el ángulo de entrada con el cual se puede pasar por encima de un objeto. Además, tiene una pegatina negra y antirreflejo en el bonete, dos ganchos rojos en el parachoques delantero, un panel de acero en la parte inferior del auto que protege el motor y neumáticos de 17 pulgadas, listos para adentrarse en los terrenos más escabrosos.

La versión Trailhawk que está equipada para transitar por cualquier terreno.
La versión Trailhawk que está equipada para transitar por cualquier terreno. ( Suministrada)

Prueba de manejo

En la duración de la prueba de manejó estuve detrás del volante de las versiones Overland y Trailhawk. Mientras manejamos la Overland por la carreteras que incluyeron el Pacific Coast Highway y las colinas cercanas al Parque Estatal Topanga y el Parque Estatal Malibu Creek, se puso a prueba la estabilidad de esta SUV en cada curva cerrada que enfrentamos. En todo momento, el modelo con motor 2.0 litros turbo reaccionó de manera positiva con cada aceleración. Sus palancas de transmisión detrás del guía hicieron del manejo uno sumamente divertido.

En todo momento, el modelo con motor 2.0 litros turbo reaccionó de manera positiva con cada aceleración.
En todo momento, el modelo con motor 2.0 litros turbo reaccionó de manera positiva con cada aceleración. (Francisco Javier Díaz)

Por su parte, pusimos a prueba la versión Trailhawk en unos terrenos dentro de la finca Canyon Ranch espacialmente diseñados por expertos. Fue allí que logramos bajar por una cuesta llena de peñones sumamente grandes y donde pudimos apreciar el sistema de tracción Jeep Active Drive Lock, el cual permite dentro su funcionalidad Selec-Speed Control seleccionar la velocidad en la cual puedes bajar o subir cualquier terreno. A la misma vez, esto permite que la tracción sea aún mayor al unirse a la selección de uno de cinco modos de manejo “off road”: Auto, Nieve, Deportivo, Arena/Fango o Piedra.

Pusimos a prueba la versión Trailhawk en unos terrenos dentro de la finca Canyon Ranch espacialmente diseñados por expertos.
Pusimos a prueba la versión Trailhawk en unos terrenos dentro de la finca Canyon Ranch espacialmente diseñados por expertos. (Francisco Javier Díaz)

Con la ayuda de unos guías, quienes nos indicaban desde afuera la manera en que teníamos que “atacar” aquellos obstáculos, el Cherokee Trailhawk pasó con honores por las condiciones más complejas y difíciles que se puedan imaginar. Este es un vehículo que, sin duda, puede llevar con mucho orgullo la insignia de Trail Rated 4x4.

Este modelo será fabricado en el Belvidere Assembly Plant, en Belvidere, Illinois. Todavía no se ha determinado el precio de esta nueva generación de la Cherokee en la isla, pero en Estados Unidos comienza en $23,995. El Cherokee del 2019 estará a la venta en Puerto Rico a partir de abril de este año.

Este modelo será fabricado en el Belvidere Assembly Plant, en Belvidere, Illinois.
Este modelo será fabricado en el Belvidere Assembly Plant, en Belvidere, Illinois. ( Suministrada)


💬Ver 0 comentarios