Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Kia Niro del 2018 (horizontal-x3)
Kia Niro del 2018 (Francisco Javier Díaz)

En una agresiva movida, Kia Motors Puerto Rico presentó ayer el nuevo Kia Nero, un vehículo deportivo utilitario (SUV) compacto, que se adentra en un competido segmento que está en pleno crecimiento. Sin embargo, algo que hace que este sea un modelo especial es su motor híbrido, ya que lo convierte en el único auto de este tipo dentro de su segmento.

“Durante este año, esperamos que la venta de autos en la isla aumente un 4% por ciento al compararse al año pasado, por lo que Kia quiere ser parte de ese crecimiento y lo haremos, en parte, con la llegada de este modelo Niro, que viene a llenar un vacío que teníamos en nuestra gama de autos”, indicó Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico. “Este es un producto probado, que lleva vendiéndose en Estados Unidos desde hace casi un año, que ha ganado un sinnúmero de premios y reconocimientos y que está repleto de tecnología de última generación”.

El Niro, cuyo nombre es una fisión entre las palabras Near Zero y Hero, tiene un diseño muy llamativo y atractivo, que se sale de las líneas aerodinámicas tradicionales con las que se han identificado a los vehículos híbridos hasta este momento. Debajo de su bonete se encuentra un motor Kappa de inyección directa de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros, junto con un motor eléctrico de 240 voltios, que genera 43 caballos de fuerza. Este modelo tiene un rendimiento de combustible de 50 millas por galón en la ciudad y 42 millas por galón en la autopista. Ambos motores hacen uso de una transmisión automática de doble embrague se seis velocidades.

Este modelo está repleto de tecnología de avanzada, incluyendo aquella que va dirigida a aumentar la seguridad en la carretera, como sería Control de Estabilidad Electrónica (ESC), Sistema de Frenos Antitranque (ABS), sistema de Manejo de Estabilidad del Vehículo (VSM), sistema de Asistencia en la Fuerza del Frenado (BAS) y Hill Start Assist (HAC), entre muchos otros.

El Niro está apoyado por una garantía de 10 años o 100,000 en el sistema híbrido, que incluye la batería de alto voltaje y la transmisión automática, entre otros componentes. El modelo, que tiene nueve colores a escoger y dos versiones, ya está disponible en los concesionarios Kia alrededor de la isla, con un precio inicial de $26,767.


💬Ver 0 comentarios