Lamborghini Aventador SVJ Roadster (horizontal-x3)
Lamborghini Aventador SVJ Roadster (Suministrada)

Durante los próximos días, los ojos de los amantes de los autos se pondrán sobre el Salón del Automóvil de Ginebra, donde las fabricantes de autos más importantes del mundo mostrarán algunos de los modelos que llenarán sus concesionarios en los próximos meses. Este “auto show” se caracteriza porque es el lugar donde la mayoría de los autos exóticos son presentados con bombos y platillos.

Ese fue el caso del nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un convertible que mantiene los elementos del modelo SVJ cupé, como el buen manejo y su aerodinámica, pero que le da al conductor la libertad de poder manejar sin un techo.

. “Es tan emocionante como conducir el Aventador SVJ, pero con una exclusividad adicional: la opción al aire libre. Sin duda, este modelo tiene el mismo rendimiento con o sin techo”.
Este modelo tiene el mismo rendimiento con o sin techo. (Suministrada)

“El Aventador SVJ Roadster hereda toda la potencia, el rendimiento y las innovadoras tecnologías aerodinámicas del cupé, pero con su propia presencia y destreza icónicas”, indicó Stefano Domenicali , presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “Es tan emocionante como conducir el Aventador SVJ, pero con una exclusividad adicional: la opción al aire libre. Sin duda, este modelo tiene el mismo rendimiento con o sin techo”.

El nombre SVJ son las siglas para ‘Super Veloce’ (súper rápido) y de ‘Jota’, lo que representa el desempeño del auto y la destreza en la pista. De hecho, el modelo cupé SVJ rompió el récord para un auto de producción en la pista Nürburgring-Nordschleife. Esta versión convertible tendrá el motor V12 más potente producido hasta la fecha por Lamborghini, con una potencia máxima de 770 caballos de fuerza. Este modelo logra acelerar de cero a 62 millas por horas en 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 217 millas por hora.

Este modelo logra acelerar de cero a 62 millas por horas en 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 217 millas por hora.
Este modelo logra acelerar de cero a 62 millas por horas en 2.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 217 millas por hora. (Suministrada)

El techo de este convertible, construido en fibra de carbono RTM de alta presión, se puede quitar mediante unas palancas de liberación rápida y se guarda de manera segura bajo el bonete delantero. Cada pieza del techo que se remueve, tiene un peso de unas 13 libras.

Solo se producirán 800 unidades del Aventador SVJ Roadster. El automóvil que estará en exhibición en Ginebra tendrá el nuevo color bronce “bronzo zenas”, con interiores en combinación de blanco y negro. El precio inicial de este modelo en Estados Unidos será de $573,966.

 

Por dentro, este modelo tiene interiores en combinación de blanco y negro. (Suministrada)
Por dentro, este modelo tiene interiores en combinación de blanco y negro. (Suministrada)


💬Ver 0 comentarios