Nueva Toyota Highlander 2020 (semisquare-x3)
Nueva Toyota Highlander 2020 (Jannette Hernández)

Nueva York - La cuarta generación de la Toyota Highlander -con opciones de motor V6 y la nueva generación de potencia híbrida con 240 caballos de fuerza en su versión LE- hizo su debut mundial hoy en el New York International Auto Show en el Jacob K. Javits Convention Center.

Como se esperaba, fue creada en la Arquitectura Global de Toyota (TNGA), un método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares en las que se basarán muchos de los nuevos modelos de Toyota en los próximos años, según lo describe el fabricante en su página web. Gracias a esta innovación, la Highlander proveerá un manejo más dinámico, cómodo y seguro.

Desde su modelo de entrada con el smart key entry y la premium con la puerta del baúl hands free, la Highlander exhibe equipos -muy esperados por el consumidor- y que, según Jack Hollins, vicepresidente del grupo y gerente general de la División Toyota de Toyota Motor North America, la posicionarán como una fuerte competidora en la poderosa categoría de crossover.

La nueva Highlander fue presentada en el New York International Auto Show. (Jannette
La nueva Highlander fue presentada en el New York International Auto Show. (Jannette Hernández)

Hace 19 años, la Highlander llegó al mercado y con rapidez se convirtió en uno de los modelos favoritos y "estableció los estándares en su categoría", afirmó Hollis.

Esta vez llega con un diseño más dramático pero, sobre todo, funcional que le brinda más agilidad y estabilidad en la carretera. Para la comodidad de los pasajeros y para mayor versatilidad, añadió 2.5 pulgadas a su largo y, como primicia de la marca, el modelo Plantinum tiene una pantalla de información de 12.3 pulgadas -la más grande en su categoría. Un nuevo color exterior Moon Dust y Glazed Caramel para su interior también fueron presentados. Además, es más seguro gracias a la segunda generación del Toyota Safety Sense.

En la presentación, Hollis destacó las capacidades de la Highlander híbrida como "la mejor milla por galón (mpg) en su clase, un mpg combinado estimado de 34"; lo que representa un 17 por ciento superior en comparación con la versión anterior y otra primicia de la marca: la tracción delantera en la versión híbrida.

En todos sus modelos, la Highlander tiene conectividad a Android Auto, Apple CarPlay, SiriusXM, Waze y Amazon Alexa.

Espérala en Puerto Rico en enero 2020.

Sigue a AUTOS para más detalles sobre este modelo y del Auto Show.


💬Ver 0 comentarios