Lincolns Corsair del 2020. (Suministrada)

En una actividad llena de lujo y buen gusto en Dorado, anoche fueron presentados en el mercado local los vehículos deportivos utilitarios (SUV) de lujo Lincoln Aviator y Lincoln Corsair. Estos modelos van a la par con la estrategia de expansión de la marca que buscará competir de tú a tú con el resto de las marcas de lujo en el mercado.

Lincoln Aviator del 2020. (Suministrada)
Lincoln Aviator del 2020. (Suministrada)

“Con la presentación de las totalmente rediseñadas Corsair 2020 y Aviator 2020, Lincoln completa su familia de SUV de lujo, ofreciendo variedad de posibilidades para satisfacer las necesidades y gustos de aquellos que buscan un estilo sofisticado combinado con la más alta tecnología que se expresa de forma personalizada en funciones de seguridad, desempeño, conexión y entretenimiento”, comentó Lorraine Urdaz, gerente de mercadeo de Lincoln y Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. “Los nuevos modelos de Lincoln no escatiman en detalles para que el viaje se experimente como un lujoso santuario dinámico y poderoso. Con estos dos modelos, también se completa la renovación de la marca que ha estado evolucionando durante los últimos cinco años y con la que confiamos continuar creciendo nuestro impacto en el mercado local”.

Lincoln Aviator

Este SUV mediano de tres filas de asientos no solo sorprende por su moderno y atractivo diseño exterior, así como su comodidad interior, sino que está equipado con un sinnúmero de elementos tecnológicos que lo elevan a otro nivel.

Para empezar, este modelo tiene dos motores a escoger, teniendo ambos gran poder y una rápida respuesta de aceleración. Por un lado, el motor twin turbo V6, de 3.0 litros, que se complementa con una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift, genera 400 caballos de fuerza y 415 libras sobre pies de torsión; por otro lado, también está disponible el mismo motor, pero combinado a un sistema híbrido que aumenta mucho más su poder, logrando aumentar su caballaje a 494 y una torsión de 630 libras sobre pies. El motor híbrido estará disponible dentro de la variación Aviator Grand Touring.

El Lincoln Aviator está equipado con un motor twin turbo V6, de 3.0 litros, que genera 400 caballos de fuerza. (Suministrada)
El Lincoln Aviator está equipado con un motor twin turbo V6, de 3.0 litros, que genera 400 caballos de fuerza. (Suministrada)

Por dentro, este modelo es sumamente silencioso y muy cómodo. Pensado en el bienestar y el disfrute de los pasajeros. Todo este se ve reflejado en una larga lista de tecnologías que no solo mejorar la experiencia en la carretera, sino que permiten tener unos niveles de seguridad sumamente altos. Esto incluye:

- Suspensión Adaptable (opción) - usa 12 sensores que monitorean constantemente el movimiento del vehículo, del guía, la aceleración y el frenado del auto para determinar la manera en que debe comportarse el sistema de suspensión.

- Suspensión AirGlide (opción) - sustituye los tradicionales resortes o muelles de acero por una unos resortes de aire, lo que permite subir o bajar la altura del vehículo y tener niveles de confort predeterminados.

- Diferentes modos de manejo - que incluye Normal, Conserve (conservar), Excite (entusiasmar), Slippery (resbaloso), Deep Conditions (condiciones profundas). En el caso del modelo con motor híbrido se incluyen los modos Preserve EV (guardar energía para otro momento) y el Pure EV (que utiliza el motor 100% eléctrico hasta que necesite la asistencia del motor de gasolina).

Este modelo tiene una larga lista de tecnologías que no solo mejorar la experiencia en la carretera, sino que permiten tener unos niveles de seguridad sumamente altos. (Suministrada)
Este modelo tiene una larga lista de tecnologías que no solo mejorar la experiencia en la carretera, sino que permiten tener unos niveles de seguridad sumamente altos. (Suministrada)

- Phone as Key - permite usar el celular como una llave para desbloquear o bloquear las puertas, abrir la puerta trasera y prender el motor. Todo esto sin la necesidad de usar una llave. Además de eso, el dueño del auto podrá controlar una larga lista de características del auto.

- Sistema Lincoln Co-Pilot360 - provee, entre otros, asistencia previa a un choque con frenado de emergencia automático; detección del punto ciego con alerta de tráfico cruzado; sistema para mantener el auto dentro del carril; cámara de reversa; y faros delanteros automáticos.

- Sistema de audio Revel Ultima 3D - que puede recrear el sonido de una sala de conciertos gracias a sus 28 bocinas a la vuelta redonda dentro de la cabina interior.

- Sonidos únicos - grabados por la Orquesta Sinfónica de Detroit y que se escuchan al abrir la puerta, al poner la luz de señal y al encender el auto, entre otros.

- Asientos Perfect Positios - la butaca del conductor y del pasajero puede acomodarse en hasta 30 posiciones diferentes, tiene la capacidad de dar masajes y brindar soporte al área lumbar de las personas.

Lincoln Corsair

En el caso del Corsair, es un SUV pequeño de lujo con un diseño muy expresivo que une elementos que se pueden ver en los modelos Navigator y Aviator con un poco más de chispa. Presentando en abril de este año en el Auto Show de Nueva York, este modelo viene a batallar en un competido segmento de gran crecimiento, donde la gran mayoría de las marcas de lujo tienen presencia.

El Lincoln Corsair es un SUV pequeño de lujo con un diseño muy expresivo. (Suministrada)
El Lincoln Corsair es un SUV pequeño de lujo con un diseño muy expresivo. (Suministrada)

En el caso del Corsair tiene una parrilla delantera característica de la marca, así que con un sinnúmero de líneas de diseño de buen gusto y finas, que le dan un aspecto imponente y sólido. Por dentro, la manera en que está conformado el panel de instrumentos y la consola central buscan crear una calma visual, reforzado por materiales como piel y detalles en metal. Uno de los elementos que llama la atención visual dentro de la cabina es una pantalla de alta definición de ocho pulgadas en el centro del panel de instrumentos. Al igual que otros modelos Lincoln, el Corsair no tiene una palanca de cambios, sino unos botones localizados en la consola central, justo sobre los controles del sistema de audio y el acondicionador de aire.

Al igual que otros modelos Lincoln, el Corsair no tiene una palanca de cambios, sino unos botones localizados en la consola central. (Suministrada)
Al igual que otros modelos Lincoln, el Corsair no tiene una palanca de cambios, sino unos botones localizados en la consola central. (Suministrada)

Además de tener una cabina sumamente silenciosa, el Corsair también hace uso de sonidos grabados por la Orquesta Sinfónica de Detroit. Por otro lado, tiene un sistema de sonido premium Revel de 14 bocinas, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles, sistema Wi-Fi y un sinnúmero de tomas para cargar los móviles o dispositivos eléctricos. Tiene integrado la tecnología SYNC 3 con AppLink, que permite controlar aplicaciones desde la pantalla de ocho pulgadas.

Al igual que el Aviator viene equipado para poder utilizar la tecnología Phone As A Key y el sistema de seguridad Lincoln Co-Pilot360.

El Lincoln Corsair tiene un gran espacio interior, sobre todo en el área para las piernas de la segunda fila de asientos. (Suministrada)
El Lincoln Corsair tiene un gran espacio interior, sobre todo en el área para las piernas de la segunda fila de asientos. (Suministrada)

Este modelo está equipado con dos motores turbo de cuatro cilindros. Uno de 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza y 275 libras sobre pies de torsión y otro de 2.3 litros, que produce 280 caballos de fuerza y 310 libras sobre pies de torsión. Ambos usan una nueva transmisión automática de ocho velocidades.


💬Ver 0 comentarios