Nuevo motor “Hellephant” 426 Supercharged Mopar Crate HEMI, junto al concepto 1968 Dodge “Super Charger” . (horizontal-x3)
Nuevo motor “Hellephant” 426 Supercharged Mopar Crate HEMI, junto al concepto 1968 Dodge “Super Charger” . ( Suministrada)

La marca Mopar llega al Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2018 (SEMA, por sus siglas en inglés) con una nueva “bestia”:  se trata del “Hellephant”, un motor Crate HEMI 426 Supercharged, que brinda unos tremendos 1,000 caballos de fuerza y 950 libras pie de torsión. El motor viene acompañado por un exclusivo kit, que facilita su instalación.
 
La conferencia de prensa de la marca Mopar también sirvió para presentar el Dodge Super Charger Concept 1968, el “paquete” perfecto para envolver al motor “Hellephant” y su kit de instalación.
 
“Nuestros entusiastas anhelan poder y rendimiento, y nuestro nuevo motor y kit 'Hellephant' Mopar Crate HEMI ofrecen un enorme nivel de potencia y torsión que lo convierten en un producto único en la industria”, señaló Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros, FCA - Norteamérica. “El Dodge Charger de 1968 es uno de los autos clásicos más populares en el mercado, por lo que decidimos usarlo como punto de partida para el "Super Charger “, un vehículo conceptual que alberga a nuestro  motor "Hellephant".

El motor “Hellephant” produce 1,000 caballos de fuerza.
El motor “Hellephant” produce 1,000 caballos de fuerza. (Suministrada)


El motor “Hellephant” alcanza los 1,000 caballos de fuerza a través de un desplazamiento mayor, con 4.0 pulgadas de carrera y especificaciones de diámetro interior de 4.125 pulgadas. Un supercargado mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, lo que proporciona un gran ahorro de peso. El bloque de aluminio, el mismo que se utilizó en los vehículos de carreras Mopar Dodge Challenger Drag Pak que dominaron en la categoría Factory Stock Showdown de la NHRA 2018, se configuró para la calle en estrecha colaboración con los ingenieros de Mopar y SRT del mundo del automovilismo.
 
El Hellephant y su distintivo logo son un guiño tanto al pasado como al presente de Mopar. Así hacen referencia, al mismo tiempo, al legendario motor HEMI 426 presentado en 1964 y apodado el “elefante” por su potencia y tamaño, y al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar reveló en el pasado SEMA 2017.
 
El conjunto completo del motor incluye una bomba de agua, volante, cárter de aceite delantero, un supercargador con cuerpo de admisión, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga. Con el kit, un instalador experimentado puede ajustar y montar de manera relativamente sencilla el primer motor con 1,000 caballos de fuerza de la historia ofrecido por un fabricante de equipo original. Tanto el motor como el kit están diseñados para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976.
 
Entre los elementos adicionales del motor Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant” se encuentran cubiertas de válvulas importadas del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, así como tren de válvulas, valvulas, bloqueos y retenedores extraídos del Dodge Challenger SRT Demon. La estructura del motor incluye levas de alzada elevada especiales y pistones forjados a medida.
 
Con este kit de instalación la entrega del “Hellephant” es prácticamente instantánea. El kit incluye un módulo de control del sistema de transmisión (PCM, por sus siglas en inglés), centro de distribución de la potencia, mazo de cables, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno, sensores de cambio de la temperatura del aire y un modulo de control de la bomba de combustible. El PCM está desbloqueado y calibrado para inyectar 1,000 caballos de fuerza y 950 lb-pie de torque.
 
Al igual que con el motor “Hellcrate”, Mopar también ofrecerá un kit de instalación del sistema auxiliar (FEAD por sus siglas en inglés), que incluye un alternador, una bomba de dirección asistida, correas, poleas y más, y se encuentra entre los componentes adicionales de accesorios del motor disponible para ayudar en la instalación del "Hellephant".
 
El kit se entrega en un exclusivo embalaje con logo “Hellephant” e incluye fichas informativas completas con consejos de instalación y requisitos técnicos. Tanto el kit de instalación como el motor “Hellephant” estarán disponibles en el primer trimestre de 2019.


💬Ver 0 comentarios