Estilo interior renovado del Subaru Outback. (semisquare-x3)
Interior de la nueva Subaru Outback 2020.

El New York International Auto Show, que se celebra en el JacobK. Javits Convention Center, es una de las exhibiciones de la industria automovilística más importantes del mundo. Se trata del primer evento de este tipo en Estados Unidos —que  de acuerdo con información en su página web data del 1900—y el más visitado. Según los organizadores, este año se estima que cerca de un millón de personas están apreciando las exhibiciones de cientos de vehículos nacionales e internacionales que culminan hoy.

Previo a su apertura al público —al igual que ocurre en otros eventos similares en diversos países— la prensa se da cita para tener un adelanto de las nuevas creaciones, las ideas futuras, las innovaciones tecnológicas y los planes estratégicos de muchos de los fabricantes más prestigiosos.

Este año, son muchos los nuevos o rediseñados —varios de ellos primicias en Estados Unidos y mundiales. Así que, si eres un comprador novato, vas a cambiar el que tienes, o, sencillamente, te apasionan los vehículos, échale un vistazo a algunos de los debutantes en el auto show de Nueva York.

Toyota Highlander 2020 (Suministrda)

Decidida a causar revuelo la nueva generación de Toyota Highlander

Tras 19 años en el mercado estableciendo pautas en su categoría y cuatro años desde su último rediseño, ya era tiempo que este modelo emblemático de la marca exhibiera características competitivas. Entre los detalles de este nuevo modelo, Toyota destaca los siguientes: ofrece la posibilidad de elegir entre un potente motor V6 o una versión híbrida de nueva generación, nuevo torque dinámico disponible de tracción en las cuatro ruedas con desconexión de línea motriz y selección de terreno multiple; mejora un 17 % en economía de combustible comparado con el actual híbrido genérico con estimación de 34 MPG en manejo combinado; la nueva plataforma TNGA-K mejora la conducción; compatibilidad Android auto, Apple CarPlay® Siriusxm®, Waze y Amazon Alexa como equipo estándar, Toyota Safety Sense 2,0 (TSS 2,0) como equipo estándar, disponible con asientos de 7 u 8 pasajeros y pantalla multimedia —la más grande en su categoría y una primicia de la marca—con 12.3 pulgadas.

Lincoln Corsair 2020
Lincoln Corsair 2020 (Suministrada)

Lincoln Corsair: un santuario para los sentidos

¿Alguna vez pensaste que un vehículo pudiera brindarte paz,calma y relajación tras un intenso día de trabajo? Lincoln Corsair, el nuevo crossover compacto de lujo para cinco pasajeros, basado en la última generación del Ford Escape y que marca el adiós del MKC, llegó dispuesto a lograrlo.

Lincoln busca “humanizer” sus vehículos. No hay duda. La presidenta de Lincoln Motors Company, Joy Falotico, personificó los atributos del nuevo modelo. “Estamos comprometidos con el lujo en el sentido más puro: paz, calma, relajación y sin esfuerzo. Ayudamos a nuestros clientes a sentirse rejuvenecidos para que disfruten de su tiempo dentro y fuera del vehículo. Por eso creamos un santuario en la cabina”, dijo.

Trabajado artísticamente, busca atraer a quienes han alcanzado el éxito y se merecen disfrutar de los logros, celebrar y manejar un vehículo que esté a su altura, mientras le brinda el equilibrio que necesitan.

Todo comienza cuando te aproximas al vehículo cada vez que emprendas un viaje. El sistema Lincoln Embrace se activa, invitando a subirte con la luz secuencial, un distintivo tapete de bienvenida Lincoln, una luz LED suave exterior y una luz en el techo que ilumina el interior. Una vez adentro, estás en la cabina creada como un santuario. Lujoso y práctico, desde la sofisticada combinación de colores hasta la tecnología de amortiguación acústica, tiene un espacio cómodo para conversar, escuchar música o, simplemente, estar solo con tus pensamientos. Para tu comodidad, los asientos delanteros tienen 24 posiciones.

Porque un auto debe ser divertido de manejar, ofrece la opción entre el motor I-4 2.0L y el motor de 2.3L disponible que genera 280 caballos de fuerza. Combinado con una transmisión de ocho velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas, está diseñado para brindar agilidad, ligereza y un manejo fácil.

Su tecnología te permite personalizar tus experiencias de manejo. Con el celular como llave —utilizando la aplicación Lincoln Way— accedes a comandos del vehículo, configuraciones e información. También incluye una pantalla head up que muestra información selecta en el parabrisas, ayudándote a mantenerte enfocado en la carretera y con las manos en el guía. La tecnología Lincoln Co-Pilot 360 brinda características de asistencia fáciles de usar como detección de punto ciego con alerta de tráfico transversal, asistencia antes de una colisión con frenado de emergencia automático, el sistema para mantenerse en el carril, entre otros.

Entre los equipos favoritos de la presidenta están son las seis notas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit que actúan como alertas musicales para 25 de las funciones. 

El inventor del automóvil se lució con la mayor cantidad de primicias mundiales

“El 2019 es el año de las SUV en Estados Unidos", aseguró Dietmar Exter, presidente y CEO de Mercedes-Benz USA y NAFTA. Añadió que en los salones de exhibición de la marca se están registrando récords en la demanda por este tipo de vehículos, por lo que “al finalizar el 2019, casi toda nuestra línea de SUV será nueva o significativamente mejorada”.

Así dio comienzo el desfile de debutantes de la marca que inventó el automóvil.

El primero fue el GLC300 4MATIC Coupe. Un modelo que ofrece una combinación de talentos: la capacidad de un SUV, la deportividad de un coupe y el indiscutible estilo de Mercedes-Benz en un solo paquete inteligente.

Mercedes-Benz GLC300 4MATIC Coupe (Suministrada)

Nuevo para el 2020 son los focos delanteros con LED enmarcados en una nueva parrilla de diseño audaz. Adentro, incluye la última generación del sistema multimedia MBUX, Mercedes-Benz User Experience con su amplia gama de opciones de control. Puedes acceder a casi todas sus funciones por tacto, gestos o por voz. Como su sistema de reconocimiento de voz con inteligencia artificial es tan sofisticado el carro no solo entiende lo que dices sino cómo lo dices.

Los sistemas mejorados de asistencia en el manejo se han ampliado mediante la adición de freno de emergencia automático, control de velocidad adaptativo opcional y la nueva función de advertencia de salida de carril.

Bajo el bonete tiene un nuevo motor de 2.0 litros turbocharged de 4 cilindros —que genera 255 caballos de fuerza y 273 libras/pies de torque— acoplado a la transmisión automática 9G Tronic. Para complementar el paquete incluye el sistema de tracción total 4MATIC.

Exter le cedió el escenario a Britta Seeger, miembro del Comité de Dirección de Daimler AG responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, para mostrarle a los asistentes la nueva EQC Edition 1886, una edición especial completamente eléctrica y que marca la entrada de Mercedes-Benz al mercado de vehículos eléctrico.

Mercedes-Benz EQC Edition 1886 2020 (Suministrada)

“El nuevo EQC es práctico y ofrece movilidad eléctrica sin preocupaciones: completamente cargado puede llevarte hasta más de 200 millas”, dijo Seeger.

Enfatizando su rol pionero, viene con características de diseño especiales exclusivos para este modelos como la parrilla negra y aros de 20 pulgadas.

La actividad culminó con el debut de la nueva Mercedes-Benz GLS. “Junto con una mayor amplitud de espacio, el nuevo GLS obtiene nuestro sistema intuitivo de información y entretenimiento MBUX. Incluso habla varios idiomas”, expresó la ejecutiva.

Mercedes-Benz GLS 2020 (Suministrada)

El GLS ofrece comodidad y capacidad sobresalientes tanto dentro como fuera de la carretera. Esto es gracias a la tracción a las 4 ruedas totalmente variable 4MATIC, así como al E-ACTIVE BODY CONTROL. Es impulsado por el avanzado sistema eléctrico de 48 voltios, combinado con los nuevos motores V8 de 4 litros y un generador de arranque integrado. Ofrece un rendimiento mejorado y una mayor eficiencia de combustible, aproximadamente hasta un 20 % en comparación con un V8 convencional.

El espacio general, especialmente en la segunda fila de asientos, se beneficia de una distancia entre ejes de 2.3 pulgadas más larga. Las tres filas de asientos completamente ajustables eléctricamente ofrecen a todos los pasajeros una generosa cantidad de espacio y una excelente comodidad de asiento.

La noche antes a la conferencia de prensa se llevó a cabo una actividad privada en la que Mercedes-AMG presentó los siguientes modelos: Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ Coupe, Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+, Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedan y Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC.

El nuevo Venue es la propuesta de Hyundai

Con un escenario inundado por hologramas, colores, música electronica y la vibra de los centros urbanos fue evidente que el debut mundial del Venue estaba dirigido a los jóvenes adultos. Y así fue. Brian Smith, CEO de Hyundai Motor America, dijo que el Venue —un SUV de entrada— es un vehículo urbano dirigido al joven adulto que comienza su carrera y necesita su primer vehículo para trabajar y para disfrutar de la vida activa de la ciudad.

 

Hyundai Venue 2020 (Jannette Hernández)

“Las cosas buenas vienen en empaques pequeños”, expresó, por su parte, SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo de Diseño en Hyundai Motor Group sobre el tamaño del Venue.

Con abundante tecnología para la seguridad y la conveniencia del conductor y los pasajeros, se ajusta a la perfección a las necesidades de aquellos que buscan una impecable combinación de estilo y versatilidad. El sistema de info entretenimiento con un sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas y pantalla de visión trasera. La pantalla de 8 pulgadas incluye Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una operación intuitiva de las funciones de smartphone más comúnmente utilizadas, entre ellas la navegación basada en una aplicación, la descarga de audio, y capacidades de búsqueda controladas por voz.

El Venue no decepcionará gracias a su motor Smartstream Gamma de 1.6 litros y cuatro cilindros con transmisión manual de 6 velocidades o la inteligente variable Smartstream IVT (Intelligent Variable Intelligent).

Asimismo, ofrece avanzadas tecnologías de seguridad que provocan una gran sensación de protección en un vehículo de nivel de entrada, como: ayuda para evitar colisión al frente, para mantenerse en el carril, alerta de colisión en el punto ciego, alerta para la atención del conductor, alerta de colisión con tráfico tresero.

El nuevo modelo tiene tiene techo de otro color y aros atrevidos. (Suministrada)

Sus opciones de color en dos tonos para el techo, sunroof eléctrico, cristales de privacidad, ocho divertidos colores para escoger, impresionantes aros de 17 pulgadas y los estándar de 15 sumarán fanáticos a su atractivo look
Con Venue suman siete los SUV de la marca coreana. 


Exhibición de Subaru (Jannette Hernández)

La sexta generación del crossover Subaru Outback exhibe su amor por la aventura

Subaru creó una exhibición única en su tipo que rinde homenaje al apoyo de la marca a los Parques Nacionales, llevando las vistas, los sonidos y los aromas de los Parques Nacionales más emblemáticos de Estados Unidos directamente al Centro de Convenciones Javits de Nueva York. Fue una experiencia al aire libre totalmente envolvente —desde el piso hasta el techo, diseñada para celebrar la relación entre los clientes de Subaru, su amor por la aventura al aire libre y la introducción del nuevo Outback 2020.

Anunciado como el Outback más seguro y capaz, los nuevos modelos XT tienen motor BOXER turboalimentado de 2.4 litros y 260 caballos de fuerza, pantalla táctil de 11.6 pulgadas SUBARU STARLINK de alta definición estilo tableta, nueva compuerta de manos libres, sistema de mitigación de distracción DriverFocus disponible exclusivo en el segmento, tecnología de asistencia al conductor estándar de EyeSight con control de crucero adaptativo avanzado y nuevo carril centrado. 

Subaru Outback 2020 (Jannette Hernández)

Subaru Outback 2020 ofrece por primera vez en 10 años un motor turboalimentado. Se trata de una unidad de 4 cilindros Boxer de pistones opuestos, de 2.4 litros de desplazamiento que desarrolla 260 caballos de fuerza y 277 libras/pie de torque, la más potente en su historia, que puede remolcar hasta 3,500. El otro motor disponible es un 4 cilindros, también Boxer, de 2.4 litros que desarrolla 182 caballos de fuerza y 176 libras/pie de torque. Ambos motores vienen acoplados a una transmisión continua variable con una función manual que simula 8 cambios. 

En otra primicia, el modelo 2020 ofrece un monitor de vista frontal, que captura imágenes dentro de los puntos ciegos del conductor en frente del vehículo y muestra una vista de 180 grados, proporcionando seguridad y asistencia al verificarlas condiciones de la carretera o el estacionamiento.También debuta el Onyx Edition XT nivel de acabado con exterior e interior únicos con elementos exteriores con acabado en negro, aros de aleación de 18 pulgadas e insignias y un exclusivo interior gris en dos tonos. Además, los asientos están envueltos en un nuevo material StarTex ™ duradero y repelente al agua.


💬Ver 0 comentarios