Volvo S90 (horizontal-x3)
Volvo S90 (Jannette Hernández Hernández)

¡Titanes! Así describió Myrna Escabí a las empresas de autos en Puerto Rico tanto por su respuesta solidaria como por mantener en marcha la economía, tras la catástrofe en septiembre pasado. El elogio fue parte de su mensaje en la ceremonia de inauguración de la edición especial del Puerto Rico International Autos Show (PRIAS) que se celebrará hasta el domingo 11 de febrero en Plaza Las Américas.

Escabí es la organizadora del evento que en octubre de este año cumple su vigésimo aniversario. Tiempo que le ha dado la oportunidad de ser testigo del compromiso de cada marca y de la evolución de los modelos que a tantos entusiastas atraen a los pasillos del centro comercial más grande de la isla.

A la actividad se dieron citas ejecutivos de las marcas así como representantes de otras empresas, como del sector cooperativista, quienes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus iniciativas de responsabilidad social y adelantar algunos detalles de sus exhibiciones.

Poder femenino

Escabí no dejó pasar por alto ni un detalle. Luego de la bienvenida, presentó a Luz Elena del Castillo, la gerente general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

La ejecutiva reafirmó el compromiso de Ford en la recuperación del país. Igualmente, destacó la visión tecnológica de la marca y su apuesta en la movilidad inteligente. Culminó su alocución con nueva Lincoln Navigator como la estrella de su exhibición.

Lincoln Navigator 2018
Lincoln Navigator 2018 (Jannette Hernández Hernández)

Camino para las limitaciones

Para Gastón Rivera, director comercial de Infiniti de Puerto Rico, la más reciente campaña de la marca “Dónde unos ven un límite, nosotros vemos un camino” ha sido un gran aliciente para corporativamente enfrentar los retos que hoy impacta la industria. Ahora más que nunca, a las limitaciones hay que encontrarles un camino.

Seguro de que cuenta con vehículos de gran calidad, Rivera dijo que en la exhibición de Infiniti están el Q60, líder en su segmento, el QX30 y la nueva QX80.

Infiniti QX80 2018
Infiniti QX80 2018 (Jannette Hernández Hernández)

Modelos esperados

Ella sabe que es uno de los favoritos en el auto show y era imposible no mencionarlo. Ivonne Martínez, gerente de Mercadeo y Publicidad de Fiat Chrysler Automobiles Caribbean, sonrió con gusto al destacar la presencia del Challenger Hellcat Widebody (¡los selfis serán muchos!!!). Hizo lo propio con el Grand Cherokee Trackhawk y la nueva Dodge Durango, además de anunciar la nueva campaña “Invencible”, protagonizada por el pelotero Carlos Correa.

Asimismo, describió cómo “fueron nuestros propios clientes quienes respondieron a nuestras convocatorias tras el paso del huracán y nos ayudaron”.

Dodge Challenger Hellcat Widebody
Dodge Challenger Hellcat Widebody (Jannette Hernández Hernández)

Siempre ganador

Desde su llegada al mercado ha sido el modelo que todos imitan. Es el sedán al que todos aspiran, y con los años, se pone mejor. De hecho, Javier Aisa, vicepresidente de ventas de Bella Group, informó que el vehículo volvió a revalidar como auto del año en el North American International Auto Show y está en PLAZA. Es el Honda Accord.

Honda Accord 2018
Honda Accord 2018 (Jannette Hernández Hernández)

El ejecutivo, quien también participó en representación Volkswagen, expresó que la marca alemana tiene en exhibición los modelos Tiguan, Beetle y el Atlas con su techo panorámico.

Con la fundación #Yonomequito como portaestandarte, Aliza reflexionó sobre cómo “los tiempos atípicos nos permiten ver a un Puerto Rico diferente pero haciéndolo un mejor país”. A través de la fundación, “impactamos a miles de familias en 16 pueblos”.

Por su parte, Priscila Vélez, directora de Ventas y Mercadeo de Mazda en Puerto Rico —marca que está bajo la sombrilla de Bella Group— habló de la colaboración entre empleados y amigos para ayudar a Puerto Rico y sobre la presencia de la deportiva y musculosa CX9.

La pasión los mueve

Reconocido en el mercado por “la calidad, innovación y servicio”, como dijo Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, Corp., Toyota demuestra también su gran pasión por la gente. Razón por la que Gómez reafirmó el compromiso con la Cruz Roja en sus iniciativas con el país, y aseguró que es ‘’un honor participar nuevamente en el PRIAS’’.

La seguridad es su fortaleza

Christian Alvarado, gerente de venta de Volvo de Puerto Rico, recordó “cómo  servimos como centro de acopio, y de café y agua a la gente mientras hacían la fila en Sam’s”. Para el ejecutivo, “los dealers no solo vendemos carros sino que  ayudamos a la comunidad”.

Con relación a los vehículos, destacó que todoslos Volvo cuentan con el sistema all wheel drive y su fortaleza es la seguridad.

Además… en el primer piso de PLAZA

Está la edición de aniversario de la Mitsubishi Outlander Anniversary Edition, los modelos eléctricos de Chevrolet: Bold y Vold, y las  propuestas de: Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Infiniti, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes-Benz, Mini Cooper, Mitsubishi, Ram, Smart, Toyota, Volkswagen y Volvo.


💬Ver 0 comentarios