Mercedes-Benz CLA (semisquare-x3)
El Mercedes-Benz CLA debutará mundialmente en el CES.

Tecnología de punta en seguridad, conexión, diseños y el manejo autónomo son los temas sobresalientes en la agenda del tema automotriz del Consumer Electronics Show (CES) que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero de 2019 en Las Vegas, Nevada.

Nissan, Mercedes-Benz, Audi y Kia son varios de los fabricantes que exhibirán y adelantaron en sus páginas web algunos detalles de lo que presentarán.

Nissan, por ejemplo, tendrá un display que demostrará lo que será el futuro de guiar y el electrificante potencial de su visión para mover a la agente a un mejor mundo: Nissan Intelligent Mobility.

La exhibición incluirá: una nueva plataforma tecnológica para "Ver lo invisible", creando una experiencia de conducción completamente nueva a través de mundos conectados; el debut en Estados Unidos del vehículo de carreras Nissan LEAF NISMO RC, con un nuevo motor eléctrico y sistema de tracción total; demostraciones de Nissan Energy, incluidas soluciones que crean un ecosistema de vehículo eléctrico totalmente integrado; y la exhibición del concepto del vehículo crossover eléctrico: IMx KURO.

Auto concepto
Nissan IMx KURO, fue presentado por primera vez en el Tokyo Motor Show en 2017.

Po su parte, la exposición de Daimler se centrará totalmente en las perspectivas sobre el futuro de la movilidad. Entre los aspectos más destacados se incluyen el estreno mundial del nuevo CLA, los estrenos en Estados Unidos del EQC con batería eléctrica, así como el revolucionario concepto de movilidad Vision URBANETIC, además de noticias esenciales sobre la estrategia de Daimler Trucks para camiones automatizados.

Mercedes-Benz URBANETIC
Mercedes-Benz URBANETIC debutará en el CES 2019.

Audi anunció que convertirá el interior del automóvil en un parque de diversiones. La marca presentará un formato de entretenimiento en la carretera completamente nuevo y una experiencia especial de cine dentro de un sedán de lujo. Ambas tecnologías representan el futuro del entretenimiento dentro de un auto.  

Audi e-tron prototype
Audi e-tron prototype

Los modelos Audi del futuro estarán ampliamente conectados y, por lo tanto, brindarán los requisitos previos para un espacio de entretenimiento. Audi presentará conceptos pioneros en el CES para demostrar cómo la experiencia de manejo puede convertirse en un viaje divertido. En Las Vegas, la marca presentará un formato de entretenimiento completamente nuevo donde el viaje es el destino. Una tecnología diferente, el "Audi Immersive In-Car Entertainment", proporciona entretenimiento mientras el auto está parado. Permite a los ocupantes disfrutar de éxitos de taquilla de Hollywood o contenido proporcionado por servicios de transmisión. ‘’Bienvenido a la nueva generación de drive-in cine’’, wow!

La exhibición interactiva de Space of Emotive Driving de Kia mira hacia un futuro en el que el manejo autónomo es la norma y se da prioridad a mejorar la experiencia de movilidad humana. Para este concepto es fundamental el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) de Kia, la primera tecnología del mundo desarrollada a partir de una colaboración de investigación conjunta con Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).  R.E.A.D. es un sistema que puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bioseñal basada en inteligencia artificial. La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.  

R.E.A.D. de Kia.
La inteligencia artificial está presente en el sistema R.E.A.D. de Kia.


💬Ver 0 comentarios