El Nissan Máxima alcanzó la clasificación más alta en el Estudio APEAL 2019 de J.D. Power para el segmento de autos grandes. (Suministrada)

El sedán insignia de Nissan, Maxima, continúa sobresaliendo en los estudios del consumidor de J.D. Power. El deportivo de cuatro puertas alcanzó la máxima clasificación en el Estudio APEAL 2019 de J.D. Power para el segmento de autos grandes, por segundo año consecutivo. Este reconocimiento viene después de haber logrado el primer lugar en el segmento de autos grandes del Estudio de Calidad Inicial (IQS) en Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los siete vehículos que ganan ambos premios este año.  

El liderato de Nissan en los sedanes continúa con Altima, el cual empató el primer lugar como el Mejor Auto Mediano, junto con otros dos vehículos en la categoría del estudio APEAL 2019. Con el recién rediseñado Maxima y el nuevo Altima, así como con la introducción de otros rediseños de sedanes, Nissan será una de las marcas en tener el portafolio de vehículos sedanes más actualizado en la industria.

Otros tres modelos Nissan lograron un desempeño mejor que el promedio de sus competidores en sus respectivas categorías: Armada, Murano y Titan. En los reconocimientos IQS 2019, Titan no solo fue el que tuvo el mejor desempeño en el segmento de pickup grande ligera, sino que también empató con otros siete en tener los menores problemas generales entre todos los vehículos estudiados.


Tecnología inteligente de la nueva Ford Ranger monitorea cinturones de seguridad traseros

La Ford Ranger 2019 no es solo una máquina de aventuras de alta tecnología, con capacidades todoterreno y de remolque, sino que también cuenta con unos de los cinturones de seguridad más inteligentes de la industria.

Para garantizar que los pasajeros en los asientos traseros se mantengan abrochados, cada Ford Ranger está equipada con una innovadora tecnología de seguridad llamada Belt Monitor. El sistema alerta al conductor si un pasajero de la segunda fila se desabrocha e indica en qué asiento se encuentra.

"Ya sea en la autopista o en un camino rural, queremos asegurarnos de que todos los pasajeros se mantengan abrochados con su cinturón de seguridad", indicó Paul Kula, ingeniero de sistemas eléctricos de Ford. "Esperamos que contar con Belt Monitor como una característica estándar en cada Ford Ranger le brinde mayor tranquilidad al conductor".

La nueva tecnología de seguridad Belt Monitor supervisa constantemente el uso de los cinturones en los asientos delanteros y traseros de la nueva Ford Ranger 2019, mostrando en el panel de instrumentos cuál cinturón ha sido desabrochado. (Suministrada)
La nueva tecnología de seguridad Belt Monitor supervisa constantemente el uso de los cinturones en los asientos delanteros y traseros de la nueva Ford Ranger 2019, mostrando en el panel de instrumentos cuál cinturón ha sido desabrochado. (Suministrada)

Mientras que otros sistemas de cinturones de seguridad solo monitorean a los pasajeros delanteros y traseros cuando el conductor inicia la marcha, Ranger alerta al conductor cuando cualquier pasajero se desabrocha mientras está conduciendo. Al marcar la posición específica del asiento, el conductor puede recordar a los ocupantes que se abrochen el cinturón nuevamente.

Belt Monitor de Ranger es el primer sistema de aviso del cinturón de seguridad trasero en debutar en la línea de camionetas de Ford. Presentado por primera vez en la Ford Expedition 2018 y la Lincoln Navigator 2018, Belt Monitor se ampliará a toda la línea de Norteamérica durante los próximos años.


💬Ver 0 comentarios