Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nueva generación del Nissan Titan. (horizontal-x3)
Esta es la nueva generación del Nissan Titan. (Suministrada) (Francisco Javier Díaz)

En un interesante evento realizado en la finca de café PRADERA, en Vega Baja, se presentó formalmente a la prensa local la nueva camioneta grande Nissan Titan, modelo del 2018. Este vehículo ya había sido lanzado hace un año en el mercado de Estados Unidos, pero no había sido traído a la isla debido a la dificultades en la línea de producción de la empresa. 

TITAN 2018 está disponible en la red de concesionarios Nissan en dos potentes modelos con cabina tipo Crew Cab: TITAN XD, que incorpora el motor diésel Cummins, y TITAN con motor V8 Endurance de gasolina.
TITAN 2018 está disponible en la red de concesionarios Nissan en dos potentes modelos con cabina tipo Crew Cab: TITAN XD, que incorpora el motor diésel Cummins, y TITAN con motor V8 Endurance de gasolina. (Francisco Javier Díaz)

Sin embargo, este tiempo ha servido para que la "pickup" haya ganado el respeto de todos aquellos que la han manejado, según indicó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico. "En este, su segundo año, ya se puede ver el gran producto que tenemos en nuestras manos, el cual fue galardonado el pasado año por instituciones y revistas de la talla como Cars.com, Truck Trend, JD Power, Autoguide y Motorweek", añadió Santana Chea.

Tal y como indicó el empresario, Nissan se enfocó en varios elementos al momento de crear la Titan: la calidad de manufactura; la información que recibe el conductor al estar manejando el vehículo; en crear una cabina inteligente; y en las altas prestaciones y funcionalidad de carga del modelo. Es por eso que esta nueva generación de Titan no solo tiene un diseño sumamente atractivo, sino que tiene un gran desempeño en todo tipo de terreno y una gran capacidad de arrastre y carga. 

Cabina interior del Nissan Titan del 2018.
Cabina interior del Nissan Titan del 2018. (Francisco Javier Díaz)

Entre los elementos a tomar en cuenta se encuentran: su cabina Crew Cab, que permite acomodar hasta cinco pasajeros y sus dos potentes motores: turbodiésel Cummins y V8 Endurance de gasolina, que hacen posible una experiencia de manejo mucho más fácil en todo tipo de terreno, a la misma vez que se cargan o arrastran objetos pesados.

El desempeño “off road” en los modelos Titan ha sido enfatizado con atributos como: control de descenso de cuestas, asistencia de inicio de colinas, diferencial con deslizamiento de freno limitado (BLSD) y diferencial trasero con bloqueo electrónico. Un medidor “off road” utiliza data de aceleración para calcular la dirección del vehículo y los ángulos de volcadura.

El desempeño “off road”  en los modelos TITAN ha sido enfatizado con atributos como control de descenso de cuestas, asistencia de inicio de colinas y diferencial con deslizamiento de freno limitado.
El desempeño “off road” en los modelos TITAN ha sido enfatizado con atributos como control de descenso de cuestas, asistencia de inicio de colinas y diferencial con deslizamiento de freno limitado. (Francisco Javier Díaz)

Entre la larga lista de atributos disponibles en Titan se encuentran:

- Controlador de frenado de remolque integrado.

- Control de balanceo de remolque (TSC, por sus siglas en inglés).

- Modo de arrastre y carga con control de velocidad en descenso de cuestas. 

- Sistema de verificación de luces de arrastre que permite la instalación del enganche por una sola persona, verificando las luces de cambio de carril, frenos y las de prevención, desde la cabina de Titan o llavero.

- Monitor de visión periférica, Intelligent Around View con líneas de dirección, que provee una composición de vista tipo vuelo de pájaro de la parte delantera, trasera y los laterales del vehículo. 

- Detección de objetos en movimiento (MOD), que ayuda a alertar al conductor de objetos que se detecten moviéndose alrededor del vehículo, a través de una notificación en la pantalla y una alerta auditiva.

El Nissan Titan posee el monitor de visión periférica, Intelligent Around View con líneas de dirección, que provee una composición de vista tipo vuelo de pájaro de la parte delantera, trasera y los laterales del vehículo.
El Nissan Titan posee el monitor de visión periférica, Intelligent Around View con líneas de dirección, que provee una composición de vista tipo vuelo de pájaro de la parte delantera, trasera y los laterales del vehículo. (Francisco Javier Díaz)

Opciones

Como mencionamos anteriormente, el Titan 2018 ya está disponible en la red de concesionarios Nissan en dos potentes modelos con cabina tipo Crew Cab: Titan XD, que incorpora el motor diésel Cummins, y Titan con motor V8 Endurance de gasolina.

El motor diésel Cummins 5.0 litros de Titan XD presenta una capacidad de arrastre de hasta 12,030 libras y 555 libras/pies de torsión, mientras que los modelos equipados con motor V8 Endurance 5.6 litros de gasolina, ofrecen 401 libras/pies de torsión.


💬Ver 0 comentarios