Elon Musk, CEO de Tesla, durante la revelación de la nueva Cybertruck. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

Rodando en el escenario ante una pared de rayos láser y llamas, la presentación del cybertruck de acero inoxidable de Tesla no fue silenciosa.

Tampoco fue sin sorpresas.

El vehículo, que según el CEO de Tesla, Elon Musk, costará $39,900 y más, tendrá un rango de batería estimado de entre 250 millas (402.3 kilómetros) a más de 500 millas.

La camioneta eléctrica estará en producción en 2021, dijo Musk el jueves en Los Ángeles.

Con el lanzamiento, Tesla no solo está llegando al rincón más rentable del mercado automotriz de Estados Unidos sino que también está apuntando a los compradores con una lealtad de marca feroz.

El evento en Los Ángeles tenía la intención de diferenciar la versión de Tesla de todas las demás. Las puertas del camión fueron golpeadas con un mazo que no hizo mella.

Una demostración del "vidrio blindado" del vehículo no pareció funcionar tan bien. Las bolas de metal arrojadas al auto rompieron dos ventanas, aunque no se rompió por completo.

"Bueno, tal vez eso fue un poco demasiado difícil", bromeó Musk sobre el lanzamiento. Lo "arreglaremos en la publicación", dijo Musk, que parecía sorprendido.

El cybertruck comienza en $39,900 para un modelo de un solo motor, con un precio base de $69,900 para un modelo de tres ruedas motrices. La producción de este último está prevista para finales de 2022.

Es más probable que la pickup atraiga a los guerreros de fin de semana que desean un vehículo eléctrico que pueda manejar alguna aventura al aire libre. Y podría terminar reduciendo las ventas de automóviles sedán de Tesla en lugar de ganarse a los conductores de camionetas tradicionales.


💬Ver 0 comentarios