Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (horizontal-x3)
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid ( Suministrada)

Victoria, Canadá - Los modelos con motor híbrido han tenido una notable evolución en los pasados cuatro años. Cuando comience a venderse en los próximos meses, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid será el mejor ejemplo de cómo este tipo de motor logra el propósito de ahorrar combustible y proteger el ambiente, a la vez que ofrece unas poderosas prestaciones. A tal punto que este motor permite que esta sea la versión más potente del Panamera.

Hace varias semanas viajé hasta el circuito de Vancouver Island, en Canadá, donde pude manejar este espectacular vehículo, tanto en el circuito, como en la carretera. Sin duda los modelos híbridos del Panamera han tenido una transformación espectacular. Todavía recuerdo haber manejado la primera generación del Panamera Hybrid en la pista de prueba de Porsche en Leipzig, Alemania. Aquella experiencia quedó marcada en mi memoria ya que en esa ocasión manejé toda la gama de Panamera que estaban disponibles en aquel momento, incluyendo el S y el Turbo, entre otros. El modelo híbrido no solo tenía problemas para mantener la velocidad de sus parientes, sino que al tomar una curva a alta velocidad, el auto hacía un efecto de sobreviraje. Es decir, la parte trasera perdía la tracción y perdía un poco el control del auto. Esto se debía, en gran parte, al peso que había en la batería que estaba colocada en la parte trasera del auto.

Unos seis años más tarde, todos esos problemas se solucionaron en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. No solo es el más rápido de su camada, sino que ofrece unas prestaciones y una estabilidad pasmosa al conducirse a alta velocidad. Tan es así que al manejarse en una pista de carreras, llega un momento en que a uno se le olvida que está manejando un sedán grande de lujo. Más bien piensas que vas montado en un vehículo mucho más pequeño. De la misma manera, sus 680 caballos de fuerza se sienten y se confirman al acelerar el modelo, particularmente cuando vas a sobrepasar a otros autos en la carretera. La aceleración es constante, sin sentir ninguna laguna y con una respuesta brillante.

Datos a tener en cuenta

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid amasa unos impresionantes números y estadísticas que vale la pena compartir para poder apreciar su potencial:

- Está equipado con un motor de gasolina V8 turbo (550 caballos de fuerza), unido a un motor eléctrico (136 caballos de fuerza)

- En total, tiene una potencia de 680 caballos de fuerza.

- Logra una aceleración máxima de hasta 192 millas por hora.

- Puede correr hasta 50 kilómetros con el motor eléctrico solamente.

- La combinación de ambos motores permite acelerar el auto de cero a 62 millas por hora en 3.4 segundos.

- El consumo de combustiblees de 81.1 millas por galón.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Este autos está equipado con un motor de gasolina V8 turbo (550 caballos de fuerza), unido a un motor eléctrico (136 caballos de fuerza). ( Suministrada)

Gran desempeño

Como mencioné anteriormente, una característica esencial del Panamera Turbo S E-Hybrid es su impresionante y constante aceleración. Eso se debe a que la transmisión de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades, da fuerza al sistema de tracción total Porsche Traction Management. La participación del motor eléctrico le brinda turbo adicional eléctrico, algo que deriva directamente del súper deportivo 918 Spyder.

Detalles extras

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye equipo de serie como:

- Climatización del vehículo mientras esté detenido.

- Porsche Dynamic Chassis Control Sport

- Porsche Torque Vectoring Plus

- Porsche Ceramic Composite Brake

- Aros de aleación ligera de 21 pulgadas con el diseño del 911 Turbo

- Elementos aerodinámicos adaptativos

- Suspensión neumática de tres cámaras con Porsche Active Suspension Management

Panamera Sport Turismo

Esta prueba de manejo en Victoria, Canadá, también su sirvió para introducir la nueva variación física del Panamera, el Sport Turismo. Que no es otra cosa que una quinta puerta trasera, estilo hatchback, que no solo le brinda una imagen más deportiva y casual al Panamera, sino que ofrece mayor espacio de carga en el vehículo y permite guardar objetos mucho más grandes en el baúl. Esta versión estará disponible con motores de gasolina V6 y V8, motor diésel e híbrido “plug-in”. De la misma forma, el Sport Turismo tendrá como equipo estándar el sistema de tracción “all Wheel drive” y la transmisión de doble embrague PDK de ocho velocidades.

Nueva versión Panamera Sport Turismo.
Nueva versión Panamera Sport Turismo. ( Suministrada)

El Panamera Sport Turismo tiene más espacio de carga.
El Panamera Sport Turismo tiene más espacio de carga. ( Suministrada)


💬Ver 0 comentarios